Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Inesperado! Elon Musk es demandado por un accionista tras la millonaria compra de Twitter

El magnate adquirió la famosa red social por 44 mil millones de dólares ante la mirada atónita de todo el mundo.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro del mundo Elon Musk ha sido demandado, al igual que Twitter, por un fondo de pensiones de Florida. La finalidad de este movimiento es impedir que el multimillonario complete la adquisición de la compañía de redes sociales. Recordemos que el CEO de SpaceX y Tesla compró la empresa por 44 mil millones de dólares.

En la demanda, presentada en un tribunal de Delaware, el Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando dijo que, según la ley de Delaware, Musk no puede completar la adquisición hasta al menos 2025, a menos que los titulares de dos tercios de las acciones que no son “propiedad” de él lo aprueben. La demanda dice que Musk se convirtió en un “accionista interesado” después de tomar una participación de más del 9% en Twitter, lo que requiere la postergación.

Elon Musk también dirige la empresa de autos eléctricos Tesla Inc y es la persona más rica del mundo, según la revista Forbes. Twitter y su directorio, incluido el presidente ejecutivo Parag Agrawal, también fueron demandados. La demanda pretende retrasar el cierre de la fusión hasta al menos 2025, declarar que los directivos de Twitter incumplieron sus obligaciones fiduciarias y recuperar los honorarios y costos legales.

Elon Musk y el millonario negocio de Twitter

Por otro lado, Elon Musk afirma que puede aumentar los ingresos anuales de Twitter a 26 mil 400 millones de dólares en 2028, desde los 5 mil millones del año pasado, informó el viernes el New York Times, que citó un informe presentado por el hombre más rico del mundo a inversores. La publicidad se reducirá al 45% de los ingresos totales bajo el mandato de Musk, frente a un 90% en 2020. 

Pero se abundó que lo anterior generará 12 mil millones de dólares en ingresos en 2028. Mientras tanto, las suscripciones aportarían 10 mil millones de dólares, de acuerdo al documento. Según la información recabada por Reuters, Elon Musk también espera 69 millones de dólares en ingresos por suscripciones a Twitter Blue, informó el New York Times

Elon Musk
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados