Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Malas noticias! Nintendo anticipa una caída en ventas de consolas y desdoblará acciones

La famosa empresa de videojuegos japonesa ha anunciado que pretende mejorar la liquidez de las acciones.

Nintendo
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que la compañía japonesa Nintendo ha emitido un posicionamiento sobre su desdoblamiento de acciones 10-1. Lo anterior se dará a partir del 1 de octubre, medida que había sido solicitada y tiene la finalidad de poder mejorar de manera sustancial la liquidez de las acciones del fabricante de videojuegos, ya que se prevé una baja en la venta de consolas Switch.

El anuncio sorpresa se produjo cuando Nintendo dijo que espera vender 21 millones de consolas de videojuegos Switch en el año fiscal que comenzó el 1 de abril, un 9% menos en comparación con el año anterior y la segunda caída anual, ya que la compañía lidia con la escasez de componentes. La escasez de componentes ha continuado en este año y no es posible decir cuándo terminará, dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Fukurawa, en una conferencia de prensa.

Nintendo ante una baja en la demanda 

La demanda de la Switch, en su sexto año en el mercado, se ha visto impulsada por el lanzamiento en noviembre de un modelo con pantalla OLED, de la que ha vendido 5,8 millones de unidades hasta marzo, pero el dispositivo mejorado sigue escaseando. El desdoblamiento o “split” de la empresa con sede en Kioto ocurre mientras una serie de empresas tecnológicas, como Amazon.com Inc y la matriz de Google, Alphabet Inc, han realizado movimientos similares en los últimos meses.

Estas divisiones suelen considerarse positivas para el precio de las acciones de las empresas, ya que el menor coste las hace más accesibles para algunos inversores. Las acciones de Nintendo han subido un 5% en lo que va de año y han cerrado planas antes del anuncio de sus resultados. Nintendo vendió 23,06 millones de consolas Switch en el año terminado en marzo. Esto se compara con la previsión de 23 millones que hizo en febrero.

Nintendo, que depende de los títulos propios para impulsar las ventas de juegos, espera vender 210 millones de unidades de software este año, por debajo de los 235 millones del año pasado. Según Reuters, la compañía tiene una sólida cartera de proyectos a pesar del retraso de la secuela de “Legend of Zelda: Breath of the Wild” hasta la primavera de 2023, con próximos títulos este año como “Splatoon 3”.

Nintendo Switch
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados