Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¿En problemas? Elon Musk podría haber firmado acuerdo con Twitter sin tener mucha información

El magnate había puesto en suspenso la compra de la famosa red social por 44 mil millones de dólares debido a cuentas de “spam”.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Twitter ha dado a conocer su relato sobre las negociaciones del acuerdo con Elon Musk por la compra de la famosa red social. En esta se ha mostrado que el magnate decidió no hacer preguntas sobre el negocio, mientras la adquisición por 44 mil millones de dólares está en suspenso debido a cuentas de “spam”, situación que ha hecho retractarse al empresario de su oferta inicial. 

El informe, publicado en una declaración elaborada por Twitter que resume lo que los accionistas necesitan saber para votar sobre el acuerdo, muestra una imagen de un Musk con prisa por cerrar un trato con una oferta “mejor y final”. Musk negoció el acuerdo de la red social durante el fin de semana del 23 y 24 de abril sin llevar a cabo ninguna auditoría para la compra, según el documento.

Desde la firma del acuerdo el 25 de abril, Elon Musk ha puesto en duda la exactitud de la declaración pública de Twitter sobre que las cuentas de “spam” representan menos del 5% de su base de usuarios, afirmando que deben ser al menos del 20%. Según Reuters, y a pesar de que la empresa señaló en su informe que las cifras podrían ser mayores a sus estimaciones.

Twitter y Elon Musk en un total desacuerdo 

Elon Musk tuiteó el martes que el presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, se ha negado a mostrar pruebas de la estimación de su empresa y que el acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga. Pero la compañía muestra que en el periodo previo al acuerdo el magnate no hizo ningún esfuerzo para obtener información sobre el asunto. “El señor Musk no pidió entrar en un acuerdo de confidencialidad ni buscó de Twitter ninguna información no pública con respecto a Twitter”, dijo la compañía en el documento.

Los inversores de Twitter parecían convencidos de que la adquisición al precio acordado estaba descartada. Las acciones de la empresa cotizaban en torno a los 37,55 dólares el martes por la tarde, lo que supone un descuento de más del 30% respecto del precio de la operación de 54,20 dólares por acción. Expertos legales ven probable que Musk pierda en los tribunales si intenta retirarse del acuerdo. No obstante, afirman que es posible que cualquier litigio sea largo y provoque incertidumbre al negocio.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados