Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Terrible! El bitcoin tiene importante caída y reguladores alertan sobre posibles riesgos

Las criptodivisas se encuentran en el ojo del mundo después de ceder ganancias que recaudaron durante un fin de semana.

Bitcoin
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La polémica en torno al bitcoin sigue latente después de que se diera a conocer una importante caída y reguladores alertan sobre posibles riesgos. De esta manera, se informó sobre una cesión de ganancias que se consiguieron en el fin de semana. Ante ello, responsables europeos han señalado que los riesgos sobre las criptodivisas son, para ellos y ellas, una realidad. 

Según la información recabada por Reuters, el bitcoin cayó el lunes en los mercados asiáticos un 5%, hasta alrededor de 29.700 dólares, retrocediendo junto con la renta variable debido a las preocupaciones sobre la alta inflación y el aumento de las tasas de interés. La mayor criptomoneda del mundo ha perdido alrededor de una quinta parte de su valor en lo que va de mes. 

El bitcoin en el ojo de todo el mundo 

Lo anterior tiene como premisa el hecho de que el espectacular colapso de TerraUSD, una de las llamadas “stablecoin” o criptomonedas estables, ha agitado los mercados de criptomonedas que ya estaban cayendo en medio de una amplia venta de inversiones de riesgo. TerraUSD rompió su vinculación de 1:1 con el dólar la semana pasada y actualmente cotiza cerca de los 14 centavos, según el sitio de precios CoinGecko

Esto ha atraído una atención especial sobre las “stablecoins” y el importante papel que desempeñan en el sistema de criptomonedas. Parte de esa atención ha venido de los reguladores financieros. El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, dijo el lunes en una conferencia que los criptoactivos podrían perturbar el sistema financiero internacional si no se regulan y se hacen interoperables de manera coherente y adecuada en todas las jurisdicciones.

Señaló a las “stablecoins”, de las que dijo que estaban mal denominadas, como una de las fuentes de riesgo. Por separado, Fabio Panetta, integrante del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, también dijo el lunes que las “stablecoins” eran vulnerables a las retiradas de fondos. Tether, la mayor “stablecoin” del mundo, perdió brevemente su paridad 1:1 el 12 de mayo, antes de recuperarse. A diferencia de TerraUSD, Tether está respaldada por reservas en activos tradicionales, según su empresa operadora.

El Salvador
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados