Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡No se detiene! Tesla continúa con evento de contratación en China pese a amenaza de recortes de Elon Musk

Se han agregado una veintena de nuevos puestos de trabajo para el país asiático pese a los comentarios del magnate.

Tesla
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que la famosa empresa Tesla ha seguido adelante con su evento de contratación en línea en China. Todo esto después de que el CEO, Elon Musk, amenazara con recortes de empleo en el fabricante de automóviles eléctricos. De esta forma, el magnate fue directo al asegurar que la compañía contaba con “exceso de personal” en algunas áreas.

Tesla planea celebrar el evento en línea a partir de las 1900 horas de Shanghái (1100 GMT) y reclutará personal para funciones de “fabricación inteligente”, según una publicación en internet. La compañía tiene 224 puestos vacantes en China para gerentes e ingenieros bajo esa categoría, según una publicación separada en su cuenta de WeChat, 24 de los cuales se publicaron recientemente el 9 de junio.

Tesla abre vacantes laborales en China 

Según Reuters, entre los puestos publicados se encuentran gerentes e ingenieros para supervisar el funcionamiento de sus máquinas de fundición a presión de 6.000 toneladas conocidas como Giga Press, una de las mayores del mundo. Tesla celebra periódicamente este tipo de eventos de contratación en línea en China, el último de los cuales se celebró en mayo para becarios de verano.

Los ingresos de Tesla en China se duplicaron con creces en 2021 con respecto al año anterior, contribuyendo a una cuarta parte de los ingresos totales del fabricante de automóviles estadounidense. La planta de Shanghái, que fabrica el Model 3 y el Model Y para la venta nacional y exportación, produjo más de la mitad de los coches que fabricó el año pasado y Tesla también está planeando ampliar la fábrica.

Musk dijo en un correo electrónico que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía y que necesitaba recortar el 10% del personal asalariado del fabricante de coches eléctricos. En otro correo electrónico enviado a los empleados el viernes, el CEO señaló que Tesla reduciría el personal asalariado en un 10%, ya que se ha convertido en “exceso de personal en muchas áreas”, pero añadió que “el personal por hora aumentará”.

Tesla
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados