Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Inesperado! Amazon comenzaría a ofrecer acceso a rivales para evitar multa antimonopolio de la UE

El gigante del comercio electrónico se ha ofrecido a limitar el uso de datos de vendedores e impulsar la visibilidad de la competencia.

Amazon
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera sorpresiva, Amazon podría decidirse a limitar el uso de los datos de los vendedores y a impulsar la visibilidad de los productos de la competencia en su plataforma. El gigante del comercio electrónico buscaría ofrecer, por tanto, acceso a sus rivales para poder evitar una multa antimonopolio por parte de la Unión Europea (UE). 

En este sentido, diversas fuentes han señalado que esta sería una medida que podría llevar a los reguladores antimonopolio de la UE a cerrar sus investigaciones sin una multa a finales de año, dijeron personas familiarizadas con el asunto. El mayor minorista online del mundo está tratando de evitar una posible multa de la Unión Europea que podría ser de hasta el 10% de su facturación global teniendo en cuenta su oferta. 

Amazon busca una jugada estratégica

De igual manera, la Comisión Europea acusó en 2020 a Amazon de utilizar su tamaño, poder y datos para impulsar sus propios productos y obtener una ventaja desleal sobre los comerciantes de la competición que venden en su plataforma online. pese a ello, la popularidad del gigante del comercio electrónico sigue vigente y la noticia ha comenzado a generar eco en los mercados financieros. 

Asimismo, y de acuerdo con la información proporcionada por la agencia Reuters, la Comisión Europea también puso en marcha una investigación sobre el posible trato preferencial de Amazon a sus propias ofertas minoristas y a las de los vendedores de la plataforma que utilizan sus servicios de logística y entrega. Esto, innegablemente, sería un movimiento estratégico para la empresa de Jeff Bezos

Por otro lado, vale la pena señalar que los negocios en China por parte de Amazon incluyen el comercio electrónico transfronterizo, la publicidad y los servicios en la nube. Cerró su tienda ‘online’ en China en 2019. En diciembre del año pasado se dio un profundo esfuerzo llevado a cabo por Amazon durante una década para ganar el favor de Pekín, con el fin de proteger y hacer crecer su negocio en China.

Amazon
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados