Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Se defiende! Elon Musk presenta recurso para eliminar decreto de la SEC sobre polémicos posteos en Twitter

El CEO de Tesla ha recurrido a apelar la negativa de un juez para poner fin al acuerdo de 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk, presidente de Tesla, ha presentado un recurso para apelar la negativa de un juez a poner fin a su acuerdo de 2018. Lo anterior tiene como premisa los polémicos posteos en Twitter sobre la empresa de autos eléctricos y que fue objeto de investigación y dictamen por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). En esta se exigía a una abogado del magnate que investigara las publicaciones en la famosa red social. 

Según una presentación judicial, Musk pedirá a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan que anule la decisión del 27 de abril del juez Lewis Liman que permitió que el acuerdo se mantuviera. El acuerdo surgió de una demanda de la SEC en la que se afirmaba que el presidente ejecutivo de Tesla defraudó a los inversores al tuitear el 7 de agosto de 2018 que tenía “financiación asegurada” para convertir en privada la compañía de autos eléctricos. 

Elon Musk ante el ojo del mundo 

Pero la polémica se desató después de que se diera a conocer que lo cierto es que no estaba cerca de poder realizar la compra. De acuerdo con la información proporcionada por la agencia Reuters, Elon Musk aceptó más tarde un decreto de consentimiento de la SEC que obliga a un abogado de Tesla a filtrar los tuits que puedan contener información material sobre la empresa.

Al tratar de poner fin al decreto de consentimiento y anular parte de una citación posterior, Musk acusó a la SEC de socavar su derecho constitucional a la libertad de expresión y de utilizar el decreto para lanzar “investigaciones interminables e ilimitadas de su discurso”. Recordemos que el magnate está intentando comprar Twitter Inc. por 44 mil millones de dólares.

Vale la pena recordar que Elon Musk había arremetido contra la SEC. “Así que me vi obligado a ceder ante la SEC ilegalmente. Esos bastardos”, expresó el millonario.Y agregó que se sintió obligado a llegar a un acuerdo porque los bancos le amenazaron con dejar de proporcionarle capital si no lo hacía, lo que habría llevado a Tesla a la quiebra inmediatamente. “Eso es como tener una pistola en la cabeza de tu hijo. Me vi obligado a admitir que mentí para salvar la vida de Tesla y esa es la única razón”, sentenció.

Tesla
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados