Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Polémica! Elon Musk es demandado por supuesta estafa piramidal y podría pagar 258 mil millones de dólares

El presidente de SpaceX y Tesla enfrentaría cargos por parte de n inversor de Dogecoin, quien lo ha acusado.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk se encuentra otra vez en medio de la polémica ya que lo han demandado por 258 mil millones de dólares por una supuesta estafa piramidal. De esta manera, un inversor de Dogecoin es quien acusa al magnate presidente de SpaceX y Tesla de apoyar la criptodivisa, lo que ha generado gran revuelo en los medios y las diversas redes sociales. 

En este sentido, en una demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan, el demandante Keith Johnson acusó a Elon Musk, a la empresa de automóviles eléctricos Tesla Inc. y a la empresa de turismo espacial SpaceX de chantaje. Lo anterior tiene como premisa promocionar Dogecoin y hacer subir su precio, para luego dejarlo caer. Musk es director ejecutivo tanto de Tesla como de SpaceX.

Elon Musk enfrentaría una nueva demanda 

“Los acusados eran conscientes desde 2019 de que Dogecoin no tenía valor y, sin embargo, promocionaron Dogecoin para beneficiarse”, dice la demanda. “Musk utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión”. La denuncia también agrega comentarios de Warren Buffett, Bill Gates y otros que cuestionan el valor de la criptodivisa.

De acuerdo con la información recabada por la agencia Reuters, Tesla, SpaceX y un abogado de Elon Musk no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Johnson está buscando 86 mil millones de dólares en daños y perjuicios, lo que representa la disminución del valor de mercado de Dogecoin desde mayo de 2021, y quiere que se triplique.

La demanda dice que la liquidación de Dogecoin comenzó alrededor del momento en que Musk presentó el programa de la NBC “Saturday Night Live” e, interpretando a un experto financiero ficticio en un segmento de “Weekend Update“, llamó a Dogecoin “una estafa”. En febrero de 2021, Tesla dijo que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcóin y que durante un breve periodo de tiempo lo aceptó como pago de vehículos.

Elon Musk
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados