Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Contraataque! Twitter asegura que Elon Musk incumplió obligaciones del acuerdo de adquisición

La controversia entre el magnate y la red social no cede tras la oferta de 44 mil millones de dólares por parte del CEO de Tesla.

Twitter
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Twitter no se ha guardado nada y ha contraatacado a Elon Musk, acusándolo de incumplir “a sabiendas” un acuerdo para adquirir la empresa. Esto se ha dado a tan solo unos días de que el magnate y CEO de Tesla retirara la oferta por 44 mil millones de dólares para hacerse de la popular red social. Ante ello, la compañía ha arremetido y busca tomar acciones legales en contra de la persona más rica del mundo. 

En una carta enviada a Musk la red social señaló que no había incumplido sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, como indicó el magnate el viernes por buscar poner fin al acuerdo. “Twitter exige que el señor Musk y las otras Partes del señor Musk cumplan con sus obligaciones bajo el Acuerdo, incluyendo sus obligaciones de utilizar sus respectivos esfuerzos razonables para consumar y hacer efectivas las transacciones contempladas por el Acuerdo”, decía la carta.

Twitter y Elon Musk en una constante polémica 

Según Reuters, la compañía ha planeado demandar a Elon Musk para obligarle a completar el acuerdo, una amenaza de la que se rio el lunes, cuando envió una serie de tuits bromeando sobre Twitter y su amenaza de hacer cumplir el acuerdo en los tribunales. La compañía está planeando presentar una demanda a principios de esta semana en Delaware, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto. 

Twitter refirió en la carta que el acuerdo de fusión seguía en pie, añadiendo que tomaría medidas para cerrarlo. Las acciones de la empresa terminaron con un descenso del 11,3% a 32,65 dólares, un descuento del 40% respecto a la oferta de Musk de 54,20 dólares y la mayor caída porcentual diaria en más de 14 meses. Repuntaron menos de un 1% en las operaciones ampliadas. Las acciones de Tesla cerraron con un descenso de casi el 7%.

Los operadores que vendieron acciones de Twitter obtuvieron el lunes 148 millones de dólares en beneficios según los precio de mercado, mientras que las apuestas en corto contra Tesla dieron lugar a 1.300 millones de dólares en beneficios a precio de mercado, según S3 Partners. “El consejo de administración de Twitter debe contemplar el daño potencial que puede causar a sus empleados y accionistas cualquier dato interno adicional expuesto en un litigio”, dijo el analista de Benchmark Mark Zgutowicz.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados