Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Sigue la polémica! Twitter y Elon Musk se acercan a un juicio en octubre por compra de la empresa

La empresa de redes sociales demandó al magnate tras retirar la oferta de adquisición por 44 mil millones de dólares.

Twitter
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La polémica sigue latente entre Twitter y Elon Musk para que se mantenga la oferta de adquisición por 44 mil millones de dólares. Ante ello, se ha revelado que ambas partes irán a juicio en octubre, según la jueza del caso, quien detalló que la famosa red social necesita de una decisión rápida para evitar la incertidumbre en todos los rubros que ha impactado esto. 

La sentencia es un golpe para Musk, que presionó para que se celebrara un juicio en febrero que, según su abogado, permitiría una amplia investigación sobre el verdadero número de cuentas basura (spam) en la plataforma. La empresa había solicitado un juicio en septiembre. La jueza Kathaleen McCormick de Delaware dijo que las partes eran capaces de manejar un juicio abreviado. “La realidad es que el retraso amenaza con causar un daño irreparable a los vendedores”, dijo, refiriéndose a Twitter.

Twitter y Elon Musk irán a juicio en octubre

McCormick pidió a las partes que elaboraran el calendario del juicio, que fijó en cinco días. “La continua incertidumbre inflige daño a Twitter cada hora de cada día”, había dicho William Savitt, un abogado de la compañía, en la audiencia remota, porque la jueza Kathaleen McCormick dio positivo el lunes por Covid-19. La compañía, que tiene su sede en San Francisco, busca resolver meses de incertidumbre para su negocio, y Musk intenta salirse del acuerdo por lo que dice que son cuentas de “spam” de Twitter que, según él, alteran su valor.

Twitter ha pedido a McCormick que declare que Musk ha incumplido el acuerdo y le ordene completar la fusión al precio acordado de 54,20 dólares por acción. la compañía abogó por un juicio abreviado porque dijo que Musk está desprestigiando a la compañía y socavando las operaciones al negarse a aprobar iniciativas empresariales, como un plan de retención de empleados. Musk había acusado el viernes a empresa de buscar un juicio a “velocidad de la luz” para “encarrilar” la compra de la compañía.

Desde que acordó en abril la compra de Twitter, Musk ha cuestionado si la compañía engañó a los reguladores sobre las cuentas falsas y los bots y ha propuesto un juicio en febrero para tener tiempo adecuado para investigar. Las acciones de red social se han desplomado desde más de 50 dólares cuando se anunció la oferta a un mínimo de 32,55 dólares la semana pasada. Según Reuters, el martes cotizaban con un alza del 3,6% a 39,81 dólares.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados