Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡En incremento! Apple revela que sus estimaciones de ventas se alejan de la recesión

La venta de celulares iPhone ha sido grande y esto ha generado tranquilidad para los de Cupertino en medio de la inflación.

Apple
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Apple ha notificado que sus ganancias y ventas han superado las expectativas de Wall Street de cara al fin de semana. De esta forma, han podido desenvolverse mucho mejor de lo esperado debido a la escasez de piezas, ya que se han beneficiado de la gran demanda de celulares iPhone. Todo ello pese a que la inflación sigue golpeando los bolsillos en Estados Unidos

En este sentido, las acciones subían un 1,7% después de la publicación de los resultados. Apple dijo que las ventas y las ganancias para el trimestre que finalizó el 25 de junio fueron de 83.000 millones de dólares y de 1,20 dólares por acción, por encima de las estimaciones de 82.800 millones de dólares y de 1,16 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Apple en un excelente momento en ventas pese a la inflación 

Se espera que Apple ofrezca un pronóstico para el cuarto trimestre fiscal durante una llamada de inversionistas, pero el director financiero, Luca Maestri, dijo que no se ha detectado una desaceleración en la demanda de iPhones. Inversores observan de cerca a Apple a medida que los indicadores económicos se vuelven negativos. En el pasado, la base de clientes leales y relativamente acomodados del fabricante de iPhone lo ha ayudado a capear las caídas mejor que otras marcas de consumo.

Si bien las ventas de iPhones y iPads superaron las expectativas, los ingresos por servicios, computadoras Mac y accesorios no alcanzaron los objetivos de Wall Street y la facturación en el crucial mercado de China cayó un 1%. Los problemas económicos más recientes incluyen interrupciones en la cadena de suministro por los confinamientos relacionados al Covid-19 en China que han afectado la manufactura de algunos productos de Apple, como iPads y Mac.

Según reportes de medios, Apple, al igual que muchos de sus pares de la industria tecnológica, está reduciendo la contratación y recortando costos debido al difícil clima económico. De acuerdo con la información recabada por la agencia de noticias Reuters, las acciones de Apple cerraron el jueves con una caída de alrededor del 11% en lo que va del año.

Apple
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados