Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

¡Avanza! Jueza emite orden para que Twitter entregue importantes documentos a Elon Musk

Las cuentas bot y spam en la red social se han convertido en un tema central en la lucha legal con el director ejecutivo de Tesla.

Twitter
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que Twitter deberá entregar a Elon Musk una serie de documentos de un exdirectivo de la empresa. Recordemos que el magnate había señalado que esta era una figura clave en el cálculo de la cantidad de cuentas falsas que existen en la red social. Así, al orden judicial emitida el lunes abordará el polémico tema de bots y spam en la plataforma. 

Las cuentas bot y spam en Twitter se han convertido en un tema central en la lucha legal sobre si Musk, que es el director ejecutivo de Tesla Inc, debe completar la adquisición de 44.000 millones de dólares de la compañía de redes sociales. Se ordenó a Twitter que recopilara, revisara y presentara documentos del ex director general de productos de consumo Kayvon Beykpour, según la orden de la jueza Kathaleen McCormick, de Delaware.

Twitter y Elon Musk siguen en su disputa 

En este sentido, Beykpour, que dejó la plataforma después de que la compañía de redes sociales acordara en abril ser adquirida por Musk, fue descrito en los archivos judiciales del multimillonario como uno de los ejecutivos “más íntimamente involucrados” en la determinación de la cantidad de cuentas falsas, lo que ha generado gran controversia en el seno de la compañía.

De acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, McCormick dijo en su orden el lunes que negaba la solicitud de Musk acceder a documentación de otras 21 personas que tenían control sobre la información pertinente. Las acciones de Twitter cerraron el lunes con una subida del 0,5% a 44,50 dólares por acción.

Por su parte, vale la pena recordar que Twitter desestimó el jueves la afirmación del magnate en la que asevera que fue engañado para firmar el acuerdo para comprar la compañía de redes sociales, diciendo que era “inverosímil y contrario a los hechos”. Elon Musk presentó una contrademanda el 29 de julio, intensificando su lucha legal contra la compañía por su intento de no avanzar en la compra.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados