Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Negocios

Cierra Twitter: trabajadores de la red social han comenzado a renunciar tras ultimátum de Elon Musk

La plataforma se encuentra en medio del escándalo y las críticas hacia el magnate no se han hecho esperar.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk ha lanzado un ultimátum a trabajadores y trabajadoras de Twitter, lo que ha desencadenado una serie de renuncias masivas en la red social. Ante esta situación, el magnate advirtió que se preparen para “largas horas bajo alta intensidad” o se vayan, por lo que “Cierra Twitter” se ha vuelto tendencia mundial a la espera de que colapse la plataforma. 

En una encuesta realizada en la aplicación para el trabajo Blind, que verifica a los empleados a través de sus direcciones laborales de correo electrónico y les permite compartir información de forma anónima, el 42% de 180 personas eligió la respuesta de “Tomar la opción de salida, ¡soy libre!”. Una cuarta parte dijo que había optado por quedarse “a regañadientes” y sólo el 7% de los participantes en la encuesta dijo que hizo clic en “sí para quedarse, soy duro”.

“Cierra Twitter” se vuelve tendencia mundial y crecen críticas a Elon Musk 

En este sentido y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, Elon Musk se va a reunir con algunos trabajadores de alto nivel para intentar convencerlos de que se queden, dijo un empleado actual y otro que se fue recientemente y que está en contacto con sus colegas de Twitter, pese a la polémica que se ha desatado.

Aunque no está claro cuántos trabajadores han optado por quedarse, las cifras ponen de manifiesto la reticencia de algunos empleados a permanecer en una empresa en la que Musk se ha apresurado a despedir a la mitad de sus empleados, incluida la alta dirección, y está cambiando despiadadamente la cultura para enfatizar las largas horas y un ritmo intenso.

La compañía notificó a los empleados que cerrará sus oficinas y cortará el acceso a las tarjetas hasta el lunes, según dos fuentes consultadas. Los agentes de seguridad han comenzado a expulsar a los empleados de la oficina el jueves por la noche, dijo una de las fuentes. Musk acudió a Twitter a última hora del jueves y dijo que no estaba preocupado por las dimisiones, ya que “los mejores se quedan”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados