Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

[En imágenes] ¡La Gran Manzana bajo nieve! Nueva York se enfrenta a una histórica tormenta invernal en medio de la pandemia

El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia en la ciudad de 8,6 millones de habitantes.

Nueva York
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Para este 2 de febrero, el noreste de Estados Unidos se encuentra sumido en una gigantesca e inminente tormenta invernal. En este sentido, actividades escolares y vuelos, e incluso la campaña de vacunación contra el coronavirus, fueron suspendidas en la ciudad de Nueva York, el estado más afectado por el fenómeno climatológico y que enfrenta posiblemente una de las mayores caídas de nieve de su historia.

AFP

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tormenta desde Virginia hasta Maine, donde viven decenas de millones de personas, mientras enormes nevadas con vientos de hasta 80 km/h caían en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Pensilvania y Connecticut. De acuerdo con AFP, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia en la ciudad de 8,6 millones de habitantes, donde en algunas zonas se formó una capa de nieve de unos 45 centímetros. 

AFP

Meteorólogos del canal de noticias CNN indicaron que esa cifra podría ascender a unos 60 centímetros. “La tormenta sigue desarrollándose. Se sigue intensificando. Es una tormenta enorme”, dijo uno los meteorólogos de la cadena, que prevé que las condiciones extremas continúen hasta el miércoles. 

AFP

De Blasio ordenó el cierre de las escuelas lunes y martes y restringió los desplazamientos no esenciales. Una medida que este año no afecta a tanta gente, ya que muchos alumnos asisten a clases en línea y miles de empleados trabajan desde casa a raíz de la pandemia. El alcalde suspendió también las citas de vacunación contra el covid hasta el martes incluido y prohibió a los restaurantes atender a los clientes en mesas situadas en el exterior.

AFP

“A la tasa que vamos, tendremos pronto langostas”, ironizó en el canal de televisión MSNBC. “Esta es una situación peligrosa, donde hay riesgo de muerte (…) Si no son trabajadores esenciales, quédense en casa”, pidió por su lado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. La Gran Manzana figuró como epicentro mundial del coronavirus durante los meses de marzo y abril del 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados