Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Castigo durísimo! Condena ejemplar contra un terrorista que cometió un atentado en Nueva York

El hecho ocurrió en 2017 en la Gran Manzana.

Nueva York
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Un terrorista fue condenado por la justicia neoyorkina este jueves 22 de abril a cadena perpetua, tras haber cometido un intento de atentado en Estados Unidos. Se trata de un hombre nacido en Bangladesh, que detonó una bomba en un abarrotado túnel del metro de Nueva York en diciembre de 2017. El condenado dijo haberse inspirado por el grupo Estado Islámico (EI).

Aunque el ataque “finalmente fracasó”, eso “no lo hace menos culpable”, dijo el juez Richard Sullivan al sentenciar a Akayed Ullah, de 31 años. “Su conducta fue realmente cruel; este es uno de los peores crímenes que existen”, precisó. Los fiscales pedían cadena perpetua para Ullah, un ciudadano de Bangladés que emigró a Estados Unidos en 2011 y que fue declarado culpable de seis delitos vinculados al atentado en noviembre de 2018, reseña la agencia AFP.

Su abogada, Amy Gallicchio, por el contrario, había solicitado que le den la condena mínima, 35 años de prisión para su cliente. La letrada describió a su cliente como “un alma profundamente perturbada”, que nunca cometió un delito hasta el día del ataque. Asimismo, dijo que se trata de “un hombre pacífico, no violento, un hermano, esposo y padre amoroso”.

AFP

“Lo que hice el 11 de diciembre estuvo mal. Le puedo decir desde el fondo de mi corazón que lamento profundamente lo que hice”, había expresado Ullah al juez antes de ser sentenciado. La explosión sembró el pánico y trastornó el tráfico matutino durante la temporada alta de Navidad, seis semanas después de que el conductor de una camioneta alquilada, también inspirado también por el EI, matara a ocho personas en una ciclovía.

Ullah construyó la bomba en su departamento, agregándole al dispositivo tornillos de metal y luces de Navidad, tras planificar el atentado durante varias semanas. Una nota escrita a mano en donde se leía “Oh América muere de rabia”, fue encontrada, junto con tubos de metal, cables y tornillos en su casa de Brooklyn, Nueva York.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados