Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Pánico en Nueva York! Sorpresivo tiroteo en Times Square deja un duro saldo y alerta a Estados Unidos

La ciudad registra un aumento de la violencia desde el año pasado.

Nueva York
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Una tarde en la que se empezaba a mostrar el regreso a la nueva normalidad tras la pandemia cambió abruptamente de tono luego de que se desencadene un sorpresivo tiroteo en Nueva York. El hecho se dio pasado el mediodía de este sábado 8 de mayo en Times Square. Tres personas resultaron heridas, pero Estados Unidos quedó en estado de alerta.

El ataque tuvo lugar en el cruce de 7th Avenue y 44th Street, dijo un portavoz policial a la AFP. Las tres víctimas fueron internadas en un hospital de Manhattan y sus vidas no corrían peligro, agregó. Aún no se han realizado detenciones y la policía señaló que “la investigación está en curso”, sin dar más detalles. Una rueda de prensa tendrá lugar en la noche del sábado.

“Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable”, informó en Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Se busca a los autores de esta violencia y la policía los llevará ante la justicia. Debe detenerse el flujo de armas ilegales que llegan a Nueva York”, dijo asimismo el demócrata.

AFP

Times Square, uno de los puntos turísticos de la metrópoli antes de la pandemia, ha cambiado desde que todos los cines cerraron en marzo de 2020. Según un informe reciente de Times Square Alliance, la asociación empresarial del vecindario, el área registró 25 delitos violentos en el primer trimestre de 2021, frente a 17 del mismo período del año anterior.

A su vez, los tiroteos en Nueva York han aumentado drásticamente desde el verano boreal de 2020 y las protestas contra la violencia policial que siguió a la muerte de George Floyd en Minneapolis, lo que generó controversia sobre las causas y los remedios para este aumento, seis semanas antes de las primarias para las elecciones municipales. 

 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados