Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

“Esperaba este día”: Nueva York vuelve a la normalidad y toma una ansiada decisión sobre el uso de mascarillas

El gobernador Andew Cuomo emitió un mensaje al respecto.

Nueva York
AFP

ESTADOS UNIDOS-. A un año y tres meses de la llegada de la pandemia a Estados Unidos, Nueva York, uno de los distritos más importantes, tomó una esperada decisión acerca del uso de mascarillas. Desde este miércoles 19 de mayo, ya no es obligatorio portar este elemento para las personas vacunadas. A su vez, otras restricciones se van levantando a medida que el coronavirus afloja en su territorio.

Más del 60% de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna, luego de haber sido uno de los epicentros globales de la pandemia en 2020. Pero la caída del índice de positivos, ahora por debajo del 1,5%, también han empujado a grandes bancos como JPMorgan Chase o Goldman Sachs a suspender el teletrabajo generalizado, señala la agencia AFP.

Las personas vacunadas ya no estarán obligadas a ponerse la mascarilla, ni siquiera en interiores. Tras unos días de vacilación, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó esta autorización de las autoridades federales, a partir del miércoles. Previamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían retirado la recomendación para portar tapabocas que rigió durante más de un año.

Nueva York
AFP

“Hoy vivimos un hito en nuestra lucha contra el COVID. Las personas vacunadas ya no necesitan usar máscaras en la mayoría de los entornos y se eliminarán la mayoría de las restricciones de capacidad. Este año ha sido un desafío, pero los neoyorquinos se mantuvieron con firmeza. La gran reapertura de hoy es gracias a ti”, celebró en un mensaje desde Twitter.

Pero reina cierta confusión, puesto que nadie verifica si las personas que no llevan la mascarilla están vacunadas. Algunos comerciantes tienen la intención de seguir imponiendo su uso en sus locales, como Juan Rosas, encargado de un restaurante en Manhattan. “Creo que es demasiado pronto, se precipitan”, declaró el neoyorkino al ser entrevistado por la AFP.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados