Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Conmoción en Nueva York! Andrew Cuomo deberá declarar por la acusación de abuso sexual

Ocho mujeres han declarado contra el gobernador neyorkino.

Andrew Cuomo
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Una de las mayores figuras de la política de Estados Unidos deberá pasar ante los tribunales este fin de semana. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, será interrogado por la Justicia en el marco de la investigación de la Fiscalía General del Estado neoyorkino. El demócrata tiene consigo denuncias de abuso sexual inapropiado de parte de varias mujeres.

Se espera que Cuomo comparezca el sábado en la capital del estado, Albany, ante dos abogados externos contratados por la fiscal general estatal Letitia James, según precisó el diario The New York Times y otros medios de comunicación. Al menos ocho mujeres, exasistentes o asistentes actuales, se han presentado para denunciar lo que señalaron como palabras y gestos inapropiados de Cuomo.

La denuncia contra el neoyorkino ha generado en los últimos meses una fuertísima conmoción en Estados Unidos. Se trata de un demócrata que recibió elogios en todo el país por su manejo de la crisis del Covid-19 en Nueva York al comienzo de la pandemia, e incluso se llegó a plantear la posibilidad de que se presente como candidato presidencial para competir con Donald Trump.

Andrew Cuomo
Fuente: AFP

Una exempleada aseguró que le deslizó la mano debajo de su blusa el año pasado. Cuomo niega haber protagonizado acoso sexual y rechaza los pedidos de dimisión que han venido incluso de compañeros demócratas de Nueva York y en el Congreso, reporta la agencia AFP. Algunos de ellos incluyeron a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien dijo que el gobernador debería “mirar dentro de su corazón” para decidir si puede gobernar.

En su primer comparecimiento tras conocerse la acusación, Cuomo había desmentido haber cometido abuso sexual. “Actué de una manera que hizo que personas se sintieran incómodas” pero “no fue intencionado”, dijo entonces el demócrata, de 63 años. “Me siento horrible sobre eso, y francamente estoy avergonzado”, cerró el gobernador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados