Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Fuerte medida! Nueva York exigirá certificado de vacunación para ingresar a restaurantes y espectáculos

El alcalde Bill de Blasio definió a la decisión como pionera en Estados Unidos.

Nueva York
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Pasada por ahora el alerta por la pandemia, que ocasionó miles de muertes en 2020, las grandes ciudades de Estados Unidos se plantean ahora cómo organizar el retorno a la normalidad. En ese marco, Nueva York avanzó con una medida que no está exenta de polémica. Las autoridades neoyorkinas exigirán un certificado de vacunación para las actividades en interiores, como restaurantes, gimnasios y espectáculos.

El anuncio lo dio este martes 3 de agosto el alcalde Bill de Blasio. Se trata de la última de una serie de iniciativas destinadas a animar a más residentes a vacunarse a medida que la variante Delta se extiende en la ciudad más poblada del país. “Sabemos que esto es lo que va a cambiar la situación”, dijo el funcionario demócrata en una conferencia de prensa, según reporta la agencia Reuters.

La decisión, que de Blasio calificó de pionera en el país, se aplicará gradualmente en las próximas semanas y se hará efectiva a partir del 13 de septiembre. Es similar a las medidas adoptadas en Francia para reducir la propagación del coronavirus, que provocó masivas manifestaciones contra el presidente Emmanuel Macron. Pero por ahora, el gobierno francés decidió mantenerlas.

Como parte de la iniciativa, la ciudad está creando un certificado que servirá de prueba de vacunación a los trabajadores y clientes de gimnasios, restaurantes y lugares de ocio, según el alcalde. Nueva York tiene 8 millones y medio de habitantes, por lo que la medida tendrá alto impacto en la vida social y recreativa de su población. Se estima que dos tercios de los adultos ya fueron inmunizados, pero resta una parte de ellos todavía resistentes a inocularse.

La política de de Blasio para prevenir los contagios producto de la variante Delta de covid-19 tiene por ahora matices. Si bien ahora opta por esta drástica decisión, a su vez se resistió a reimponer el uso obligatorio de mascarillas, como hizo California. En tanto, días atrás se había anunciado que el distrito exigirá a todos sus trabajadores estatales que reciban las vacunas contra el coronavirus o se realicen test semanales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados