Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Nueva York en shock! Fiscal general confirma las denuncias por acoso sexual contra Andrew Cuomo

El demócrata gobierna el estado neoyorkino desde 2011.

Andrew Cuomo
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El estado de Nueva York quedó conmocionado al mediodía de este martes 3 de agosto luego de que se confirmaran las denuncias contra el gobernador Andrew Cuomo por acoso sexual. La información la confirmó la fiscal general neoyorkina, que llevó a cabo una investigación contra el demócrata. Pese al alto impacto, por ahora el acusado dijo que no va a renunciar.

La procuradora general Letitia James detalló que según los testimonios, Cuomo tocó, besó o hizo comentarios sugestivos a 11 mujeres y creó un lugar de trabajo “tóxico” violando la ley. Los hallazgos de la investigación, detallados en un informe de 168 páginas, podrían asestar un golpe devastador al gobernador, quien alguna vez fue visto como un posible candidato presidencial, y obstaculizar su gestión, reporta la agencia Reuters.

En una declaración grabada emitida después de que la fiscal revelara los hallazgos de la investigación independiente de cinco meses, Cuomo negó que hubiera actuado de manera inapropiada y dejó en claro que no tenía planes de renunciar. La investigación civil no conducirá directamente a cargos penales contra el demócrata, que ha ocupado el cargo desde 2011 y está en su tercer mandato.

Andrew Cuomo
Fuente: AFP

El informe dice que una de las mujeres a las que se dirigió Cuomo era una policía estatal. Anne Clark, quien ayudó a realizar la investigación, dijo que el funcionario se paró detrás de la mujer policía en un ascensor y “pasó el dedo desde su cuello hacia abajo por su columna y dijo: ‘Oye, tú'”. Cuomo también pasó una “mano abierta desde su ombligo a su cadera donde lleva su arma”, agregó Clark.

“Lo que reveló esta investigación fue un patrón de conducta perturbador por parte del gobernador del gran estado de Nueva York”, dijo la fiscal James, quien es demócrata. “Estas 11 mujeres estaban en un ambiente de trabajo hostil y tóxico”, agregó. En tanto, el presidente Joe Biden se desmarcó de Cuomo y dijo que debería dar un paso al costado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados