Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Terminante! Andrew Cuomo comunica su decisión tras la confirmación de las denuncias por acoso sexual

El presidente Joe Biden había pedido su renuncia.

Andrew Cuomo
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La confirmación de la fiscal general de Nueva York de las denuncias contra Andrew Cuomo por acoso sexual conmocionaron a todo Estados Unidos. Luego de quedar en la mira y en una débil situación política, el gobernador neoyorkino se defendió de las acusaciones y negó que vaya a renunciar. En un mensaje, el demócrata señaló que lo ocurrido dista mucho de los relatos presentados por las denunciantes.

Según la fiscal general del estado luego de una investigación de cinco meses, Letitia James, Andrew Cuomo, manoseó, besó o hizo comentarios insinuantes a 11 mujeres infringiendo la ley. Esto llevó a los procuradores locales a iniciar una querella penal y a reavivar los llamamientos para que dimita o sea destituido, reporta la agencia Reuters.

Después de que Letitia James, diera a conocer los resultados de la investigación, el presidente Joe Biden y otros prominentes demócratas pidieron al político, que fue una de las estrellas más brillantes del partido, que dimitiera. Sin embargo, en una declaración en vídeo emitida después de la información de James, Cuomo, de 63 años, dejó claro que no tenía planes de hacerlo y negó haber actuado de forma inapropiada.

“Los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito”, expresó Cuomo. Se trata de un gobernador del Partido Demócrata que va por su tercer mandato en Nueva York y que ocupa el cargo desde 2011. El mismo calificó las alegaciones de inexactas e injustas, y dijo que sus acusadores habían malinterpretado sus palabras, gestos y comportamiento, insistiendo en que su comportamiento siempre tuvo la intención de transmitir calidez a las mujeres.

Los hallazgos, detallados en un mordaz informe de 168 páginas, podrían suponer un golpe devastador para Cuomo, que llegó a ser considerado como posible candidato presidencial. “Creo que debería dimitir”, comentó Biden a los periodistas en la Casa Blanca. “Estoy seguro de que hay algunos abrazos que eran totalmente inocentes. Pero aparentemente la fiscal general decidió que había cosas que no lo eran”, dijo a su vez el presidente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados