Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Polémica! Nueva York exige una discutida medida para el retorno de clases

La novedad la comunicó el alcalde Bill de Blasio.

Nueva York
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Con el rebrote desatado ante la variante Delta, distintos estados de Estados Unidos avanzan con medidas restrictivas, mientras otros lo resisten. En medio de ese debate se encuentra Nueva York, donde se informó una medida discutida para el regreso a clases. Según precisó la alcaldía, los profesores y el personal de las escuelas públicas de la ciudad deberán recibir la vacuna contra el coronavirus de manera obligatoria.

La medida la informó el alcalde Bill de Blasio a través de su cuenta de Twitter. “Así es como podemos asegurarnos de que tanto los estudiantes como los adultos estén seguros y saludables durante todo el año escolar”, manifestó el demócrata. A través de un decreto, el departamento de salud exigirá que todo el personal educativo tenga al menos una dosis antes del 27 de septiembre.

Esta medida completa una serie de disposiciones que fue tomando la gestión de de Blasio para la nueva normalidad en Nueva York. La primera de ellas fue la exigencia para todos los trabajadores estatales, quienes también tendrán que estar vacunados al 13 de septiembre para regresar a sus puestos presenciales, o presentar test semanales, reporta la agencia Reuters.  

Para la misma jornada, Nueva York exigirá un certificado de vacunación para las actividades en interiores, como restaurantes, gimnasios y espectáculos. Al respecto, se confeccionó certificado que servirá de prueba de vacunación a los trabajadores y clientes de los locales recreativos. Nueva York tiene 8 millones y medio de habitantes, por lo que la medida tendrá alto impacto en la vida social y recreativa de su población. 

La “Gran Manzana” padeció con fuerza los efectos del coronavirus, al punto que llegó a ser epicentro mundial de la enfermedad en abril del 2020. Sin embargo, está por ahora exenta de los picos más fuertes de esta segunda ola, enfocados en el sur estadounidense. La ciudad tiene más de un millón de casos acumulados y 33 mil muertos, pero el promedio de infectados semanales apenas supera los 2000.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados