Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Dramático! Fuertes inundaciones en Nueva York tras el paso de un debilitado huracán Ida

Todas las líneas del metro debieron ser suspendidas.

Nueva York
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Los coletazos del huracán Ida, ya muy debilitado, impactaron en Nueva York este jueves 2 de septiembre, provocando fuertes lluvias y vientos en la región noreste de Estados Unidos. En la ciudad neoyorkina, las líneas del emblemático metro debieron ser suspendidas ante los anegamientos, y la infraestructura mostró sus grandes deficiencias. En varias zonas del distrito se reportaron a su vez inundaciones.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, puntualizó el alcalde Bill de Blasio, en las redes sociales. Allí confirmó el fallecimiento de 9 personas, y destacó que la cantidad de agua fue mucho mayor a la esperada, reporta la agencia Reuters.

“La tormenta de anoche fue horrible y diferente a todo lo que nuestra ciudad haya enfrentado. Perdimos nueve personas por ella. La brutalidad repentina de estas tormentas no es una coincidencia. El cambio climático es REAL y tenemos que actuar AHORA antes de que se pierdan más vidas”, prosiguió luego. La situación provocó que la jornada de vacunación prevista para este día sea suspendida.

REUTERS

A su turno, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, también se refirió al asunto. “Nuestros corazones están con todos aquellos afectados por la histórica inundación de anoche en Nueva York y el área metropolitana. La pérdida de vidas es desgarradora. Por favor, mantengan en sus pensamientos a ellos y a sus familias hoy”, instó la reemplazante de Andrew Cuomo, al tiempo que declaró el “estado de emergencia”.

“Felicito a los rápidos equipos de rescate acuático del estado de Nueva York que trabajaron durante la noche con los socorristas locales para rescatar y evacuar a los neoyorquinos necesitados”, continuó Hochul. El gobernador del estado vecino de Nueva Jersey, Phil Murphy, también tomó una medida similar, mientras que el aeropuerto internacional de Newark canceló todos sus vuelos y el servicio ferroviario de la región suspendió totalmente su servicio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados