Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Emoción plena! Nueva York recuerda a las víctimas a 20 años del atentado a las Torres Gemelas

Casi 3000 personas murieron el 11 de septiembre del 2001.

Nueva York
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Fue un día que cambió al mundo, y a pesar del paso del tiempo, permanece en la memoria de los habitantes de Estados Unidos. Con gran emoción, este sábado 11 de septiembre, toda Nueva York conmemoró el 20º aniversario del atentado a las Torres Gemelas. Las ceremonias oficiales se congregaron en la zona llamada Ground Zero, pero toda la ciudad hace una pausa en la jornada para llorar a los suyos, con gran emoción.

El presidente Joe Biden pasó por el lugar donde estaban situadas las Torres, en el World Trade Center neoyorkino. Las conmemoraciones se han convertido en una tradición anual, pero el sábado adquiere un significado especial, 20 años después de la mañana que muchos ven como un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos. Una jornada que les dio a los estadounidenses una sensación de vulnerabilidad como nunca antes, reporta la agencia Reuters.

Clifford Chanin, vicepresidente ejecutivo del Museo y Memorial Nacional del 11 de septiembre construido en el lugar del ataque al World Trade Center, afirmó que el hito de las dos décadas serviría como un “momento de gran emoción” para el país, un momento para considerar “dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos”. Por ello, el clásico minuto de silencio de las 8.46 am se repitió con sentido pesar en este 2021.

REUTERS

“Si el 11 de septiembre nos trae algo en términos de lo que sucedió aquí y en los otros sitios de ataque, es un mensaje de resiliencia”, precisó Chanin a los periodistas esta semana. Dentro del homenaje, los familiares recitaron los nombres de 2.977 víctimas, un ritual anual que durará cuatro horas y que incluirá el reflejo de la forma de las torres caídas, como figura emblemática.

El hito de los 20 años llega en momentos en que líderes políticos y educadores se preocupan por una menor memoria colectiva sobre ese día. Unos 75 millones de estadounidenses, lo que equivale a casi una cuarta parte de la población estadounidense estimada, han nacido desde el 11 de septiembre de 2001, por lo que para ellos, la jornada que marcó la historia forma parte precisamente de la misma y no de un recuerdo palpable en su piel y retina.

REUTERS

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados