Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Provocador! Jair Bolsonaro desafía al veto de Nueva York por no tener la vacuna contra el coronavirus

El mandatario se encuentra en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Jair Bolsonaro
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. De los centenares de mandatarios que tienen previsto asistir a Nueva York para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presencia de Jair Bolsonaro es una de las más esperadas. El presidente de Brasil está en la mira porque no recibió la vacuna contra el coronavirus, lo que provocó tensiones con la preparación de la cumbre. En ese marco, el jefe de Estado se mostró desafiante en la previa, recorriendo la Gran Manzana.

Bolsonaro arribó a Nueva York en la tarde del domingo 19 de septiembre. Allí tuvo un incidente, ya que un restaurante le prohibió el ingreso al sector interior por no estar inoculado. De hecho, el mandatario sufriría lo mismo de intentar entrar a otros puestos gastronómicos, bares o tiendas, ya que así lo indica la legislación neoyorkina, que establece un veto para los no vacunados.

Por todo ello, el presidente brasileño se dejó ver comiendo una pizza en una acera de la ciudad, en un gesto de provocación. Lo hizo junto a parte de sus ministros. Una fotografía mostró a Bolsonaro comiendo porciones de la tradicional comida, con servilletas de papel en su mano, en una imagen poco frecuente para los mandatarios de su tipo, reporta la agencia Reuters.

Jair Bolsonaro
Reuters

Pese a las dificultades que enfrentaría el presidente para cenar fuera de su hotel, los ministros que lo acompañan aseguran que la decisión de comer pizza en la acera fue tomada por Bolsonaro por su “sencillez”. “El presidente es una persona a la que le gusta ir a ambientes más simples, incluso en Brasil. Lo mismo que hace ahí, lo hace aquí”, lo justificó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en una entrevista ante la prensa.

La foto fue publicada en las redes sociales, y generó muchos comentarios porque Bolsonaro no estaba vacunado y no podía ingresar a los restaurantes. Tampoco tenía consigo ningún elemento de protección, como tapabocas. “El presidente comió pizza parado en la acera porque es así, simple. El resto son fake news intencionales”, defendió el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, quien no participa en la delegación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados