Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Polémica! Hospitales de Nueva York comienzan a despedir a los médicos que no tienen las vacunas contra el coronavirus

Comenzó a regir la ley neoyorkina que exige la vacunación a los trabajadores estatales.

Nueva York
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Esta semana comenzó a regir la ley del estado de Nueva York que fija un límite claro para aquellos trabajadores que no tengan sus vacunas contra el coronavirus, como medida para alentar la vacunación. La aplicación de la normativa ya muestra sus consecuencias en áreas sensibles. Los hospitales neoyorkinos iniciaron los procesos de despido o suspensión del personal que no cumple con esa regla, lo que ha causado polémica.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, optó por rechazar las críticas, según reporta la agencia Reuters. En una conferencia de prensa, afirmó que los hospitales de la ciudad todavía no estaban sufriendo un impacto importante del mandato. Por el contrario, el demócrata pidió enfocarse en otras áreas del Estado que tienen una tasa de vacunación menor, y en las que se pretende incrementar el personal vacunado de urgencia.

La realidad, sin embargo, se contradice con la versión de los directores de hospitales de Nueva York. Una portavoz de Catholic Health dijo que había alcanzado el pleno cumplimiento, contando con los miembros del personal que habían sido vacunados, los que estaban exentos y algunos que habían sido suspendidos sin sueldo. Sin embargo, esta fuente se negó a decir cuántos trabajadores habían sido involucrados en la medida.

Reuters

Por su parte, el Centro Médico del Condado de Erie, en Búfalo, suspendió las cirugías electivas para pacientes internos y dejó de aceptar pacientes de cuidados intensivos de otros hospitales, al tiempo que precisó que es inminente el despido de cientos de empleados no vacunados. La medida tiene plena vigencia, ya que el 27 de septiembre inició el plazo fijado por el el departamento de salud del estado de Nueva York para cumplir la orden.

De los 43.000 empleados de los 11 hospitales públicos de la ciudad de Nueva York, unos 5.000 no estaban vacunados, puntualizó el doctor Mitchell Katz, director de NYC Health + Hospitals, en la conferencia de prensa con De Blasio. Con la orden estatal, la administración neoyorkina pidió de manera obligatoria contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para todo el personal estatal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados