Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

¡Impactante! ¿Cómo fue la vuelta del tradicional desfile por el Día de Acción de Gracias en Nueva York?

Se trata de uno de los eventos más masivos en la Gran Manzana durante el año.

Nueva York
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Después de un año de pausa a causa de la pandemia, uno de los clásicos de cada año regresó este jueves 25 de noviembre a Nueva York. Se trata del desfile del “Día de Acción de Gracias“, que se realiza el cuarto jueves de este mes, y que el año pasado se había efectuado sin público. En esa oportunidad, miles de neoyorkinos volvieron a salir a las calles, y se desplegaron carrozas y globos en tono festivo.

Fue la 95º edición del evento, que se desarrolla por las calles de Manhattan, reporta la agencia Reuters. Otras ciudades de Estados Unidos celebran desfiles, pero el de Nueva York forma parte ya de la tradición navideña y es televisado en todo el país a unos 50 millones de espectadores antes de sus comidas de Acción de Gracias, según la firma Macy’s.

Los globos gigantes inflados con helio que representan personajes de dibujos animados y juguetes suelen ser la atracción principal, y el desfile de este año sumó a recién llegados como Grogu -también conocido como Baby Yoda en la serie “The Mandalorian” de “Star Wars”, y Ada, la joven científica de la serie Netflix “Ada Twist, Scientist”. Otro de los clásicos fue el del clásico Snoopy astronauta, la novena versión del globo del personaje de animación.

En total, hubo 15 globos guiados por manifestantes con cuerdas, el más largo de los cuales medía 22 metros, según Macy’s. En el suelo, entre bandas de música y bailarines, 28 carrozas recorrieron la ruta de 4 kilómetros entre Central Park West hasta la tienda de la compañía organizadora en la Calle 34, con favoritos del público como los Muppets de Sesame Street, Miss America y la banda de rock Foreigner.

REUTERS

Si bien se trata de un evento estrictamente televisivo para la mayor parte del país, en Nueva York es una de las reuniones anuales más grandes junto con la víspera de Año Nuevo, el Día de San Patricio y el desfile del Orgullo LGBTQ. No hubo precisiones oficiales acerca de la cantidad de asistentes, pero los organizadores hablan de más de un millón de personas. Una cifra que puede resultar exagerada si se considera que viven en la ciudad 8,4 millones.

REUTERS

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados