Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

New York

“Hay víctimas en todos los pisos”: luto en Nueva York tras un impactante incendio en un edificio

El hecho se dio a primera hora del domingo.

Nueva York
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Una tradicional mañana de invierno se convirtió en escenario de terror y estupefacción este domingo 9 de enero en Nueva York. 19 personas murieron, entre ellas nueve niños, y decenas resultaron heridas a causa de un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx, según informaron autoridades municipales y medios de comunicación locales.

El fuego se inició alrededor de las 11 de la mañana en un edificio de apartamentos de 19 pisos. En las primeras horas, había 32 personas hospitalizadas con lesiones que ponían en peligro su vida, mientras que la cifra total de heridos superaba las 60. El inmueble incendiado, Twin Parks North West, ofrecía viviendas asequibles, por lo que las víctimas eran personas pobres.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien asumió el cargo hace poco más de una semana, se hizo presente en el lugar y confirmó las muertes. “Es una tragedia inconmensurable“, escribió en Twitter. “Únanse a mí para rezar por los que perdimos, especialmente por las 9 jóvenes vidas inocentes que fueron truncadas”, continuó, en tono dramático.

En una conferencia de prensa, Adams dio a su vez mayores detalles. Indicó que “parece que esto derivó de un calentador“, al tiempo que detalló que el incendio comenzó en un apartamento que abarcaba la segunda y la tercera planta del edificio y llegó hasta el vestíbulo, reporta la agencia Reuters

Los expertos aseguran que el humo se extendió a todos los pisos del edificio, probablemente porque la puerta del apartamento quedó abierta, y las víctimas sufrieron la inhalación de humo, dijo el comisionado del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, a periodistas en una rueda de prensa. Es probable que la catástrofe suscite interrogantes sobre las normas de seguridad en las viviendas de bajos ingresos de la ciudad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados