Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Salud

“Es eficaz, pero…”: laboratorio Novavax revela la respuesta de su vacuna contra el coronavirus ¿Suficiente para una autorización?

La compañía, con sede en Maryland, dijo que espera solicitar la aprobación para su vacuna en Reino Unido al comienzo del segundo trimestre de 2021.

Novavax
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Todavía en su etapa de ensayos clínicos, y con la mirada fija en su aprobación para formar parte del arsenal de vacunas contra el coronavirus, la firma estadounidense Novavax, confirmó este jueves 11 de marzo la eficacia de su inmunizante. Según el laboratorio, el fármaco es 89% eficaz; sin embargo, su respuesta ante los casos de la nueva cepa sudafricana es menor.

De acuerdo con AFP, los resultados anunciados el jueves por Novavax proceden de los análisis finales, tras los datos intermedios anunciados ya a finales de enero. La fase 3 de los ensayos clínicos se llevó a cabo en Reino Unido con más de 15.000 participantes de entre 18 y 84 años, de los que un 27% tenía más de 65 años. La eficacia general fue del 89,7% contra los casos con síntomas. 

Esta cifra fue del 96,4% contra la cepa original del coronavirus y del 86,3% contra la variante británica (B.1.1.7), que ha demostrado ser más transmisible y causante de formas más severas de la enfermedad, según los resultados comunicados por la empresa. La vacuna resultó especialmente eficaz contra las formas graves de la enfermedad: sólo hubo cinco casos entre los participantes, pero todos pertenecían al grupo al que se había administrado un placebo. 

AFP

En Sudáfrica, un ensayo más pequeño de fase 2b con unas 2.600 personas mostró que la vacuna era eficaz en un 48,6%. A diferencia de los inmunizantes de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que envían instrucciones genéticas que hacen que las células humanas creen una proteína clave del virus, las dosis de Novavax inyectan versiones sintéticas de estas proteínas directamente en el cuerpo para provocar la respuesta inmune.

La compañía, con sede en Maryland, dijo que espera solicitar la aprobación para su vacuna en Reino Unido al comienzo del segundo trimestre de 2021, y que pretende hacerlo también en Estados Unidos poco después, el país más afectado de la pandemia.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados