CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Salud

¡Alarma! Un responsable de la EMA vinculó la vacuna AstraZeneca con un grave efecto secundario

Los gobiernos de Canadá, Alemania y Francia limitaron la franja etaria de la vacuna.

Astrazeneca
AFP

ALEMANIA.- Desde hace varias semanas surgieron sospechas sobre probables efectos secundarios provocados por la vacuna de AstraZeneca. En ese sentido el responsable de estrategia de vacunación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavaleri, aseguró que hay relación entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas en personas que han recibido la vacuna, y así lo informó este martes durante un diálogo con el diario italiano “Il Messaggero”.

El funcionario explicó la reacción pero reconoció que aún no se sabe el por qué. “Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”, detalló Marco Cavaleri, encargado de estrategia de las vacunas de EMA. Así lo reseñó la agencia de noticias AFP.

Cavaleri adelantó que la autoridad sanitaria europea se pronunciará de forma oficial sobre el tema. Y es que en el Reino Unido se han registrado 30 casos de trombosis cerebral en personas jóvenes, de los cuales siete han sido víctimas fatales. Cabe destacar que la cifra se registró en un total de 18,1 millones de vacunas aplicadas hasta el 24 de marzo. La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, señaló que no se ha demostrado un vínculo directo con la vacuna.

AFP

La agencia europea, de acuerdo con sus investigaciones científicas, ha determinado que no hay pruebas que restrinjan el uso de la vacuna en ninguna población. Paul Hunter, especialista en microbiología médica de la Universidad de East Anglia de Inglaterra, explicó para la agencia AFP que la el problema de los casos de trombosis apuntan hacia la vacuna Oxford-AstraZeneca. Así es como varios países han restringido el uso de la vacuna británica.

Las administraciones de Francia, Alemania y Canadá decidieron dejar de aplicar la vacuna de AstraZeneca a algunos rangos etarios. Por otra parte, el laboratorio de la Universidad de Oxford, indicó que su antídoto beneficia la prevención del covid-19 y aseguró que su prioridad es la seguridad del paciente y que los efectos secundarios son mínimos ante la efectividad de la vacuna desarrollada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados