CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Salud

“Ahora lo podemos decir…”: Europa lanza una esperada sentencia sobre la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos investiga un grave efecto secundario

Astrazeneca
Fuente: AFP

BÉLGICA-. La Agencia de medicamentos de Europa (EMA) declaró el martes que seguía evaluando si la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus tiene relación con la formación de coágulos sanguíneos, después de que un alto responsable afirmara en la prensa que sí existía tal vínculo. El comité de seguridad de la agencia basada en Amsterdam “no ha llegado aún a una conclusión y el examen está en curso”, declaró la EMA en un comunicado a la AFP.

Allí se agrega que un decisión al respecto debe ser anunciada “mañana (miércoles 7 de abril) o el jueves 8 de abril”. Este comunicado de la EMA se produce después de que un responsable de la Agencia confirmara “un vínculo” entre la dosis de la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron ese medicamento. Uno de los voceros del organismo, Marco Cavaleri, conversó con la prensa italiana.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”, aseguró este martes Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA, en diálogo con el diario italiano Il Messaggero.

AFP.

Desde hace varias semanas han surgido sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, aunque raros, entre las personas vacunadas con AstraZeneca. Se trataría de casos de trombosis atípica y algunos de ellos han causado la muerte. En el Reino Unido se han producido 30 casos y siete muertes de un total de 18,1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo. Para AstraZeneca, los beneficios del antídoto del laboratorio anglosueco en la prevención del covid-19 superan a los riesgos de los efectos secundarios.

Por otra parte, Rusia, que ha registrado oficialmente hasta hoy 4,5 millones de casos de coronavirus, tiene dificultades para vacunar a toda su población, cerca de cuatro meses después de que empezara a circular su vacuna, la Sputnik V. Mientras que en la India, el laboratorio encargado de producir la vacuna AztraZeneca manifestó que atraviesa problemas financieros y exigió la asistencia del gobierno de ese país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados