Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Infantino propone suspender partidos en casos de racismo

El presidente de la FIFA invitó a todas las federaciones y ligas a unirse a su propuesta.

FIFA

La lucha contra el racismo en el fútbol es una batalla que comenzó hace muchos años. Sin embargo, a estas alturas, aún se pueden ver casos de racismo en varias ligas de Europa. Futbolistas activos se quejan de que las sanciones son muy leves.

Por eso, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, , quiso ser tajante con los casos de racismo que se han dado en varios partidos y habló de ellos en el Congress Soccer.

“Introdujimos el llamado ‘procedimiento de tres pasos’ en nuestros torneos: un mecanismo que permite a los árbitros llegar a abandonar un partido en caso de incidentes discriminatorios”, señaló Infantino.

“La FIFA insta a todas las federaciones miembros, ligas, clubes y organismos disciplinarios a adoptar el mismo procedimiento, así como a tener tolerancia cero frente a los incidentes de racismo en el fútbol y a aplicar sanciones severas por cualquier tipo de comportamiento de este tipo”, explicó en un comunicado.

En el documento, la FIFA asegura unirse a “Prince Gouano, Kalidou Koulibaly, Raheem Sterling y Danny Rose, así como cualquier participante que haya sufrido racismo, ya sea en el nivel profesional más alto o en el patio de un colegio”.

“No dudaremos en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para erradicar el racismo y cualquier otra forma de discriminación, desde el fútbol, a cualquier nivel y en cualquier parte del mundo”, finalizó el comunicado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados