Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El español que brilla en la MLS

Juega en el Toronto FC y ya lleva dos goles y dos asistencias.

Jugadores importantes siguen llegando a la Major League Soccer (MLS). La liga sigue creciendo año tras año. Futbolistas que hicieron grandes carreras en Europa, ahora han aterrizado en Estados Unidos y Canadá para comenzar una nueva etapa. Pero también nombres poco conocidos han llegado y han brillado.

Uno de esos ha sido Alejandro Pozuelo, un español que fichó por el Toronto FC y de quien se conocía muy poco. En su primer partido, anotó par de goles que dieron de que hablar. En una reciente entrevista con un medio español, el centrocampista confesó que quisieron ficharlo en su país antes de llegar a la MLS.

“Nunca se sabe. He tenido muchas oportunidades de volver a España o esperar a verano que hubieran salido seguro opciones en Europa. Es una posibilidad que me plantee. Pero la MLS es una liga muy atractiva y desde que vinieron a por mí han depositado mucha confianza. Querían pagar la cláusula, estaban detrás de mí, protegiéndome. Me han ofrecido esa ilusión de poder seguir jugando y creciendo. Me han tratado como una estrella”, contó Pozuelo.

Dijo que no fue difícil tomar la decisión de cambiar de liga: “Nos costó un mes de negociación con el Genk porque nos pusieron muchos problemas, pero Toronto estuvo ahí siempre conmigo. No me costó decidirme porque era una oportunidad irrechazable. No podía decir que no: por mi familia, por el proyecto deportivo. La MLS va a seguir creciendo y será una gran liga”.

Por último, no quiso dejar por fuera el tema de ser convocado a la selección española: “No pasa ni por mi cabeza. Es algo que no me planteo. En España hay muchos jugadores de talla mundial y, jugando aquí en la MLS, no creo que Luis Enrique piense mucho en mí. Es algo que tampoco me da muchos dolores de cabeza”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados