Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Así quedaron las semifinales de la Champions

El Barcelona jugará contra el Liverpool, mientras que Ajax se medirá ante el Tottenham.

Messi y Coutinho.

Los cruces de las semifinales, del certamen más prestigioso de Europa, ya quedaron establecidos esta tarde, luego de las victorias del Tottenham y Liverpool. Por un lado, los londinenses se enfrentarán con el Ajax, que ayer eliminó a la Juventus, mientras que los Reds chocarán contra el Barcelona de Lionel Messi.

Manchester City y Tottenham jugaron un partido vibrante que concluyó 4-3 en el Etihad Stadium. A pesar de la derrota, el equipo comandado por el argentino, Mauricio Pochettino, consiguió acceder a las semifinales por haber obtenido los goles de visitante y el de la ida (1-0).

A los 11 minutos de juego, el partido ya estaba 2-2, algo que nunca había sucedido en la historia del certamen. A los 20′, los dirigidos por Pep Guardiola se pusieron en ventaja y con un resultado 3-2 se fueron al descanso. Antes de llegar a los 15 del complemento, Sergio Agüero amplió la ventaja, pero llegó el tercero de la visita y todo volvió a estar como en el principio. La polémica del partido llegó al minuto 92, cuando el VAR le anuló al local el gol de la clasificación.
Más allá de la derrota, el Tottenham se clasificó a las semifinales de la Champions, algo que no sucedía desde 1965.

Por el otro lado de la llave se encontraban el Liverpool y Porto.
La visita debía ganar para liquidar la clasificación, luego de haber obtenido un triunfo por 2-0 en casa. Misión cumplida: lo hizo por 4-1 con goles de ManéSalahFirmino Van Dijk; mientras que había descontado Militao.

Ayer fue el turno del Barcelona, quien sacó a relucir todo su temple y superó por 3-0 al Manchester United. Con dos goles de Lionel Messi y el restante de Coutinho, el elenco conducido por Ernesto Valverde sacó pasaje directo a las semifinales de la Liga de Campeones. Además, el equipo “Blaugrana” había obtenido una ventaja en el Old Trafford por 1-0. 

Lo más sorprendente de esta instancia fue la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo. El Ajax se quedó con el duelo por 2-1 con goles de Van de Beek y De Ligt y dejó afuera a uno de los elencos favoritos a ganar el certamen. El conjunto holandés venció a la Vecchia Signora a domicilio y por primera vez se instaló en las semifinales de la Champions.

El primer cruce, Barcelona-Liverpool se jugará el 30 de mayo y el 7 de abril, mientras que el segundo, entre Ajax-Tottenham será el 1º de mayo y el 8 de abril. Los ganadores se enfrentarán en el Wanda Metropolitano de Madrid el 1º de junio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados