Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Barcelona rompió la maldición de los cuartos de final

El elenco Blaugrana pudo acceder a las semifinales de la Champions League después de tres temporadas. La última vez que paso a esta instancia fue campeón. ¿Repetirá?

Una brillante actuación de Lionel Messi le permitió al Barcelona acceder a las semifinales de la Champions League. Con un contundente 4-0 en el resultado global, el elenco Blaugrana eliminó al Manchester United de la competición y avanzó a las semifinales del torneo. De esta manera, el elenco comandado tácticamente por Ernesto Valverde, quebró la maldición de los cuartos de final que acompañaba a los catalanes.

Es que el club que lidera la Liga española no podía pasar de esta ronda desde hace tres temporadas. La última vez que lo había conseguido fue durante la temporada 2014/2015. Ese año, el conjunto Blaugrana, con el inolvidable tridente compuesto por Neymar, Messi y Luis Suárez, eliminó al PSG en los cuartos de final. Posteriormente hizo lo propio con el Beyern Munich y se terminó consagrando ante la Juventus en Berlín.

Tras esa edición de la Champions, el elenco catalán jamás pudo superar los cuartos de final, curiosamente esta situación coincidió con los tres campeonatos consecutivos del Real Madrid. En 2016, el Atlético de Madrid eliminó al Barcelona en los cuartos gracias al gol convertido por Fernando “Niño” Torres en el Camp Nou.

Al año siguiente, el conjunto catalán se vio las caras con otro rival de fuste, la Juventus. Una brillante actuación de Paulo Dybala en Turín, sentenció al Barcelona que fue goleado por 3-0 ante la Vecchia Signora y no pudo revertir el marcador en el Camp Nou. Nuevamente, el conjunto español fue eliminado por un equipo que caería ante Real Madrid en la final.

La última eliminación del Barcelona fue la más dolorosa para los fanáticos blaugranas. Es que en 2018, el elenco de Ernesto Valverde tuvo un cruce accesible ante la Roma y lo demostró en el Camp Nou con un contundente 4-1.Sin embargo, en la revancha el elenco italiano lo goleó por 3-0 y una vez más el sueño se vio frustrado.

Ahora, Barcelona por fin pudo superar esta instancia que se había transformado en un serio inconveniente para el actual plantel del elenco español. Por este motivo, el combinado catalán ahora buscará quedarse con la Champions League, tal y como planteó el capitán Lionel Messi en el inicio de la temporada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados