Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ronaldo se ausentará de las semifinales por primera vez en nueve años

El futbolista portugués no pudo ayudar a la Juventus a meterse entre los cuatro mejores de la Champions League y no estará presente en esta instancia después de casi una década.

Cristiano Ronaldo es sinónimo de Champions League. El atacante portugués, consiguió construir una enorme carrera en base a la competencia continental que ya ganó en cinco oportunidades. Por este motivo, será sumamente atípico que el futbolista con pasado en el Real Madrid no esté presente en las semifinales del campeonato que más le gusta disputar. Algo que se había convertido en una costumbre en los últimos años de este torneo que claramente saca la mejor versión del multipremiado jugador portugués.

La derrota de la Juventus ante el Ajax en Turín dejó al combinado dirigido por Massimo Allegri afuera de las semifinales. El gol de Cristiano Ronaldo no sirvió para que la Vecchia Signora se imponga en los cuartos de final ante el joven equipo del Ajax, que durante el segundo tiempo le dio una lección de juego al combinado italiano y lo terminó derrotando por 2-1. Resultado con el que Ajax consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos del continente por primera vez en 22 años, luego de sus grandes equipos de la década del 90.

Esta derrota provocó que Ronaldo este ausente en las semifinales de la Champions League por primera vez en casi diez años. Es que la última vez que el portugués había estado ausente en esta instancia fue durante la temporada 2009-2010. En esa oportunidad vestía la camiseta del Real Madrid que quedó eliminado en los octavos de final ante Olympique Lyon de Francia. En ese entonces el equipo francés dominaba la Ligue One, llegó a conquistar siete títulos consecutivos en ese país, y aprovechó su gran momento para despachar al Merengue de la competencia.

Desde ese entonces, Cristiano siempre había dicho presente en las semifinales. De hecho, durante estas temporadas conquistó cuatro de sus cinco Champions League. Curiosamente, las cuatro veces que su equipo participó de la final, consiguió quedarse con el título, algo que sirvió para agigantar la leyenda de Cristiano Ronaldo con esta competición que lo tiene como protagonista desde hace más de una década.

Sin embargo, en semifinales también tuvo derrotas dolorosas. La más recordada es la de 2011 ante el Barcelona de Guardiola que lo aplastó en el Santiago Bernabéu con una gran actuación de Lionel Messi y previamente ya lo había vencido en el Camp Nou. Bayern Munich, Borussia Dortmund y Juventus, también lograron vencer al Real Madrid de Ronaldo en esta etapa previa al arribo de Carlo Ancelotti y Zidenine Zidane a la dirección técnica del conjunto de la capital española, quienes le dieron el salto de calidad necesario al conjunto Merengue.

Ahora el futbolista con pasado en el Menchester United tendrá que vivir las semifinales desde afuera, algo sumamente extraño para él. Más allá del sabor amargo que le quedó tras la eliminación, Cristiano Ronaldo puede recuperarse rápidamente este fin de semana donde probablemente conquiste la Serie A con la Juventus. Algo que suena a premio consuelo pero que claramente servirá para cambiar la cara en la Vecchia Signora.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados