Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Guardiola: “Esto es cruel pero tenemos que aceptarlo”

El entrenador del Manchester City lució golpeado en la conferencia de prensa posterior a la eliminación de la Champions League en manos de Tottenham.

Guardiola

Inglaterra, Manchester.- El Etihad Stadium fue sede de uno de los mejores partidos del año. Manchester City y Tottenham mostraron un fútbol de alto vuelo, aunque con algunas falencias defensivas. Sin embargo, ese 4-3 del City sobre el combinado londinense que le terminó dando la clasificación a los visitantes será recordado para siempre, principalmente por los vaivenes del resultado y por la incidencia decisiva del VAR en los minutos finales del partido. Pep Guardiola, entrenador del conjunto que quedó eliminado, no pudo evitar mostrar su desazón por la derrota ante el elenco dirigido por Mauricio Pochettino.

El entrenador catalán, contó sus sensaciones luego de la dolorosa derrota ante el club que marcha tercero en la Premier League. “Sí, es duro. Es cruel pero tenemos que aceptarlo. Fue un bonito partido para todo el mundo. En la segunda parte hicimos de todo”, señaló el exentrenador del Bayern Munich sobre lo hecho por sus dirigidos que, una vez más, se quedaron en las puertas de la clasificación a las semifinales de la Champions League. “Enhorabuena a los Spurs y suerte para las semifinales”, comentó destacando la labor de los dirigidos por Pochettino, quien se olvidó de saludar a Guardiola cuando concluyó el partido producto de la euforia por los festejos.

Pep, no solo destacó a los futbolistas, sino también a los fanáticos del Manchester City que generaron un ambiente pocas veces visto en el Etihad Stadium en los últimos años. “Estoy muy orgulloso, especialmente por la reacción de la afición. Nunca vi el estadio como hoy. Estamos tristes por todos ellos, pero saben que lo dimos todo. El fútbol es impredecible, y por desgracia no estamos en la siguiente eliminatoria”, dijo haciendo referencia a los fanáticos del City a quien el entrenador español había criticado en algunas oportunidades por su ausencia en los partidos de menor importancia.

Otro de los temas que tocó Guardiola en su conferencia de prensa fue el VAR. El videoarbitraje fue fundamental para definir la serie entre los dos equipos ingleses. Es que en primera instancia convalidó el tercer gol del Tottenham, donde Fernando Llorente tocó la pelota con su brazo aunque terminó convirtiendo el tanto de la clasificación con su muslo, mientras que en la última jugada del partido, se anuló un gol de Raheem Sterling que clasificaba al City por un fuera de juego de Sergio Agüero. “Sigo apoyando el VAR, pero el gol de Llorente es mano según un ángulo de la cámara. Soy fan del fútbol justo y si es fuera de juego no se puede hacer nada”, destacó el entrenador.

Ahora la pelea del conjunto dirigido por Pep Guardiola estará en la Premier League, donde busca coronarse nuevamente. “Hemos luchado mucho, nueve o diez meses, por la Premier League. Está en nuestras manos. Es duro, pero tenemos que hacerlo”, afirmó el entrenador español que intentará conseguir un nuevo título para el conjunto de Manchester. Es que esta temporada, el elenco de Pep puede quedarse con los tres torneos más importantes de Inglaterra. Ya ganó la Copa de la Liga, está en la final de la FA Cup y tiene chances certeras de quedarse con la Premier League.

Lo curioso es que rápidamente deberá reponerse del golpe que significó esta eliminación, ante el mismo rival de la Champions. Este sábado se cruzarán Manchester City y Tottenham por la Premier League, en un duelo clave para ambos equipos pero, sobre todo para el City. “Tenemos que reaccionar el sábado, pero no pensar mucho en ello ahora. Hay que dormir todo lo que podamos y luego preparar el partido”, concluyó Guardiola que buscará tomarse revancha el próximo sábado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados