Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Pochettino: "Mis jugadores son héroes"

Luego de la histórica clasificación del Tottenham a las semifinales de la Champions League, el entrenador del conjunto inglés se rindió a los pies de sus dirigidos.

Tottenham hizo historia. El conjunto londinense clasificó a las seminales, algo que nunca antes había hecho bajo el actual formato de la Champions League. Si lo había logrado hacer en 1962, cuando este certamen se denominaba Copa de Europa. Esa fue la única oportunidad que tuvo el elenco británico de acercarse a la élite del fútbol europeo. Por eso, lo conseguido por los dirigidos por Mauricio Pochettino es un hecho prácticamente sin precedentes, por lo que luego del infartante partido en el Etihad Stadium de Manchester City, tanto el entrenador como sus jugadores se descargaron en una celebración que se extendió durante varios minutos en el campo de juego y también en los vestuarios.

Ya sin la euforia de los minutos posteriores al triunfo, Pochettino se rindió a los pies de sus jugadores. “El gol de Llorente fue increíble, la forma en que terminó. Es difícil después del partido estar tranquilo y verlo otra vez. Tienes que confiar en el VAR, ya lo he dicho. La decisión de incluirlo en el fútbol va a cambiar el juego. Quiero ayudar a los árbitros. Estaba un poco preocupado, pero tienes que aceptar cuando es en contra o a favor. Lo importante es que estamos en semifinales y creo que lo hemos merecido. Mis jugadores son héroes pasase lo que pasase. Están haciendo historia y me siento muy orgulloso”, comentó el entrenador argentino.

El exdirector técnico del Espanyol de Barcelona se refirió específicamente al tanto de Fernando Llorente que le terminó dando la clasificación a los Spurs. “En un momento pasan muchas cosas en tu cabeza, la decepción fue enorme, pero cambiaron la decisión. Es por eso que amamos el fútbol. Mostramos gran carácter y gran personalidad. Necesitábamos marcar y sabíamos que todavía pasaba mucho. Las emociones fueron para arriba y para abajo. Muchas cosas sucedieron en un corto tiempo”, aseguró sobre el tanto del español que ingresó en el primer tiempo como reemplazante de Moussa Sissoko en una apuesta arriesgada del entrenador que le terminó dando resultados.

Pochettino también hizo referencia a la influencia del VAR, que fue decisivo para definir la serie entre los dos equipos ingleses. “Es terrible. A veces te va a favor y otras en contra. Se hace eterna. Son cosas que necesitamos aceptarlas y aprender a manejarlas porque no es fácil asimilar este tipo de situaciones. Con el VAR tienes que esperar. Es normal celebrar, no puedes parar las emociones. Cuando ves que has marcado es normal que lo celebres. Tienes que entender que no voy a salir y voy a ver en un portátil si es mano o no”, confesó.

Otro de los temas que tocó Poch en sus declaraciones con el Larguero fue la intensidad del partido, incluso realizó una confesión sobre un pequeño dialogo con Guardiola en medio del partido. “Nos miramos con Pep. Después del 2-2 nos cruzamos la mirada y nos dijimos qué está pasando. Esto es el resultado de dos cuerpos técnicos que siempre piensan en el arco rival y tratando de jugar bien al fútbol. Es una suerte de enfrentarte a equipos que quieren jugar al fútbol”, aseguró destacando el juego del Manchester City.

Por último, el entrenador argentino se refirió a lo que se avecina en Champions League.  “Ajax está ahí merecidamente. Eliminó al Madrid y a la Juventus. Como nosotros, a Dortmund y City. La Champions es muy competitiva. Estas competiciones cortas dependen de cómo llegues. El fútbol es un juego colectivo y hay que generar espíritu colectivo. Nosotros llegamos con bajas como las de Keane. Las individualidades pueden ser determinantes, pero el colectivo está por encima. La final soñada sería contra el Barça y en Madrid en el campo del Atleti”, cerró Pochettino que sueña con lograr su primer título como entrenador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados