Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No tendría reparos en noquear al Barça como hicimos contra el Madrid”

Frenkie de Jong, futbolista del Ajax de Ámsterdam, aseguró que una final de Champions League contra Barcelona “será especial”

Foto: Twitter Invictos

El inicio de semana estuvo colmado de duelos por Champions League, todos con el mismo objetivo: clasificar a las semifinales de la competencia más importante de Europa. El pasado martes Barcelona hizo lo suyo y venció por 3-0 (en el global 4-0) al Manchester United de Ole Gunnar Solskaer. De esta manera, el elenco comandado tácticamente por Ernesto Valverde, quebró la maldición de los cuartos de final de la competencia más importante de Europa que acompañaba a los catalanes. Es que el club que lidera la Liga española no podía pasar de esta ronda desde hace tres temporadas.

El Ajax de Ámsterdam hizo lo propio y consiguió una hazaña imponiéndose a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. CR7 abrió el marcador en Turín con un cabezazo desde fuera del área chica. Pero Van de Beek empató con un remate acomodado a la izquierda del portero desde dentro del área. Por el momento se repetía el marcador de Holanda, y esperábamos un segundo tiempo de locura. Y fue en el peor momento del partido para la Vecchia Signora, con el Ajax atacando y presionando con orden y buen juego, que De Ligt hizo el segundo para los holandeses, dejándole la eliminatoria cuesta arriba al equipo de Allegri, que ya no le bastaba con el empate (el Ajax contabilizaba dos goles de visitante).

El cuadro azulgrana se medirá en semis con Liverpool, mientras que el elenco holandés hará lo propio con el Tottehham del argentino Mauricio Pochetino. Si ambos se proclaman vencedor de su serie, se podrían ver las caras en la gran final de la Liga de Campeones que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, el mítico estadio del Atlético de Madrid. Si ello sucede, sería un duelo más que especial para Frenkie de Jong, actualmente en las filas del Ajax, pero que en la próxima temporada ya será jugador culé.

Al respecto se pronunció el mediocampista, quien asume que “una final contra el Barça sería especial, pero al mismo tiempo no me importa contra quién jugamos. Mientras sea jugador de Ajax, quiero que gane el Ajax”, expresó el holandés en diálogo con el programa Four Four Two. “No tendría reparos en tratar de noquear al Barça como hicimos contra el Real Madrid”, agregó luego el jugador recordando así la eliminación al equipo merengue con un gran partido en que disputó en el Santiago Bernabéu.

Sobre la entidad blaugrana, presidida por Josep Maria Bartomeu, que defenderá a partir de junio próximo, recordó una anécdota de su infancia. “Un verano, fuimos a ver un amistoso del Barça. Recuerdo a Ronaldinho jugando y fue increíblemente emocionante estar ahí viéndolo jugar en vivo”, manifestó Frenkie quien se convirtió en una de la figuras del Ajax, club en el que debutó en septiembre de 2016 en un encuentro de Copa ante su anterior club, el Willem II. Aquel día de Jong jugó los últimos diez minutos de encuentro. Finalizó esa temporada disputando once encuentros con el primer plantel, incluyendo los últimos minutos de la final de la Liga Europa 2016-17.

Su progresión continuó la temporada siguiente al disputar 26 encuentros y dar nueve asistencias. En diciembre de 2018 fue reconocido como talento del año 2018 por la TopSport Amsterdam. A principios de este año, el Barcelona anunció que sería jugador del club, a partir del 1 de julio para las siguientes 5 temporadas, a cambio de 75 millones de euros más 11 en variables.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados