Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Frank de Boer sobre Matthijs de Ligt: "Puede jugar en cualquier equipo del mundo, pero debe ir a un club que practique un fútbol atractivo"

El joven defensor espera con ansias las semifinales de la Champions League ante el Tottenham, pero mientras tanto discute con su representante cuál será su próximo club. Los rumores apuntan que su destino sería el Barcelona.

ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- La joven sensación de este año es Matthijs De Ligt. Será la joya de este verano para los grandes clubes de Europa que ya están detrás del defensor para comprar su ficha. Todos hablan de él; todos le quieren. Su vitrina ha sido la Champions League, sobre todo, los partidazos que hizo ante el Real Madrid y la Juventus. A propósito de eso, un gran conocedor del fútbol holandés, como lo es Frank de Boer, actual técnico del Atlanta United, habló del defensor del Ajax.

Matthijs De Ligt puede jugar en cualquier equipo del mundo. Pero para mí, debe ir a un fútbol atractivo que presione hacia adelante como Barcelona, Manchester City, PSG. Esos equipos, en mi opinión, son aptos para él”, señaló De Boer, quien además cree que el central está muy cerca de llegar al Barcelona, sobre todo porque el conjunto culé fichó a su amigo Frenkie De Jong. De hecho, De Jong ha dicho que ha conversado con Matthijs acerca de eso. Por ahora ambos defienden la misma camiseta.

El DT del Atlanta United se mostró sorprendido por el nivel del holandés, pues dice que no parece que tuviera la edad que tiene: “Es como si hubiera jugado partidos de Champions League y de Mundiales hace mucho tiempo, pero solo tiene 19 años. Ya está con la Selección Holandesa y con el Ajax en la Champions“, dijo contento De Boer, quien cree que su país podría tener una destacada paticipación en el próximo Mundial de Catar 2022.

El timonel que debutó esta campaña en la Major League Soccer considera que “debemos sentirnos orgullosos de esta generación que tenemos. Así vienen las generaciones como De Jong, De Ligt o Donny Van de Beek. Ellos solo van a estar ahí una vez y toca aceptarlo”, agregó el timonel, quien cree además que ese Ajax se va a disolver pronto por la cantidad de jugadores que saldrán a grandes clubes, mucho más después de este año.

“Actualmente somos carne para las grandes Ligas, ya que cuando ven un jugador interesante lo compran. El Ajax es básicamente una academia que no le da miedo poner jugadores jóvenes. Sin embargo, ahora pone también jugadores más experimentados como Danny Blind, Tadic, o ahora Tagliafico. Esa mezcla nos puede ayudar a dar ese paso más que nos falta”, resaltó el exinternacional de Holanda, quien en su época como jugador ocupó la misma posición de De Ligt.

En Holanda hay mucho optimismo de cara a las semifinales de la Champions League ante el Tottenham de Mauricio Pochettino, pues consideran que el Ajax debe pasarle por encima a los ingleses. El equipo de De Ligt está pasando por un buen momento futbolístico y todos sus jugadores están a plenitud de condiciones y sanos. Mientras que en los ‘Spurs’, tienen a su principal estrella, Harry Kane, lesionada, algo que le preocupa al técnico argentino, aunque no olvida que sin él eliminaron al Manchester City.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados