Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Emmanuel Adebayor recuerda el día que Mourinho ‘mató’ a Cristiano Ronaldo en el vestuario

El exjugador no se guardó nada y contó intimidades de su etapa en el Real Madrid, en una entrevista concedida al Daily Mail. También se animó a comparar a un técnico francés con el estratega luso, contando una anécdota de cuando jugaba en Inglaterra.

Son muchas las anécdotas que los jugadores pueden tener cuando comparten por años el mismo vestuario. Sobre todo, de las charlas que les dan los técnicos a mitad de tiempo. Ese momento siempre será importante dependiendo del resultado en los primeros 45 minutos de juego. Cada técnico lo maneja a su manera y de acuerdo a su personalidad. Casi siempre son los jugadores más que los entrenadores los que cuentan algún episodio de esos, pero siempre lo hacen años después.

Ha sido el caso de Emmanuel Adebayor, quien pasó por las filas del Real Madrid y ofreció una entrevista al ‘Daily Mail’ contando algunas intimidades del vestuario cuando José Mourinho era el entrenador de los ‘merengues’. “Con el Real Madrid estábamos ganando 3-0 al descanso. Mourinho entró en el vestuario, le pegó una patada a la nevera, tiró el agua y nos mató a todos”, contó el exdelantero de Togo, quien también pasó por el Mónaco, Manchester City, Tottenham y Crystal Palace.

“Una vez, Mou mató a Cristiano Ronaldo después de que hiciese un ‘hat-trick’. Le dijo: ‘todos dicen que tú eres el mejor del mundo y estás jugando muy mal. Demuéstrame que eres el mejor’. Cristiano le tomó la palabra”, relató el exjugador, que solo estuvo una campaña con el equipo blanco, pues llegó en el mercado de invierno para cubrir una plaza como delantero. En ese tiempo, nunca fue titular indiscutible, pero sí contaba con la confianza del entrenador luso.

Recordó varios momentos de su estancia en el Real Madrid y una de las cosas que más le sorprendía era la forma de entrenar de Cristiano Ronaldo, pues todo lo hacía muy fácil: “Cristiano Ronaldo entrenaba con nosotros como si se entrenase con sus hijos. Pasaba con la espalda, controlaba la pelota con el cuello. ¡Una vez controló la pelota durante cinco segundos con un solo toque! ¿Cómo es eso posible? Era impresionante”.

Luego, siguió contando cosas del jugador portugués, pero esta vez de las veces que les tocaba ejercitarse en el gimnasio, lugar donde Adebayor se sentía uno de los jugadores más fuertes de la plantilla blanca. “En el gimnasio Sergio Ramos y yo éramos los más fuertes, hasta que vino Cristiano Ronaldo. ¿Creéis que esto es duro?, nos dijo CR7. Acto seguido, en lo que nosotros hacíamos cinco repeticiones él hacía 30″, contó sorprendido Emmanuel.

Por último, quiso comparar a Arsene Wenger y José Mourinho. Adebayor trabajó con ambos tanto en el Arsenal como en el Real Madrid. “Uno es calmado (Wenger) y otro no (Mourinho). Recuerdo que un día perdíamos 2-1 con el Arsenal y estábamos jugando mal. Thierry Henry se había desconcentrado. Wenger vino y dijo: ‘Calma, estamos perfectos. 65% de posesión’. Henry le contestó: ‘¿A quién le importa? Estamos perdiendo’. Esa es la diferencia entre Wenger y Mourinho”, recordó Adebayor.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados