Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ernesto Valverde: “Queremos ser campeones este sábado y así llegar más tranquilos para enfrentar al Liverpool”

El entrenador blaugrana habló en una extensa rueda de prensa acerca del partido ante el Levante. Cree que hará algunas rotaciones pensando en la Champions League y no perderá detalle de lo que esté haciendo el Atlético de Madrid.

ESPAÑA, Barcelona.- El Barcelona podría llegar al partido contra el Liverpool como campeón de La Liga. Podría ser para bien o para mal, pero existe esa posibilidad. Este sábado, el conjunto blaugrana tendrá un encuentro que no será uno más, que no lo ven como cualquier duelo, pues si le ganan al Levante, levantarán esa Copa por la que han trabajado y entrenado todo un año y nada mejor que celebrar con tu propia afición, en este caso en el Camp Nou.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en la acostumbrada rueda de prensa previa a los partidos de La Liga. “Se juega el descenso. En los últimos partidos, sacan puntos porque van apretados. Ellos se juegan mucho, y nosotros el campeonato. Uno siempre espera jugarse el título en casa ante su gente. No queremos fallar. Mañana es el encuentro para ser campeones. No pensamos en lo que pasó con Chumi. Pensamos en la dificultad que tiene el rival, que es un conjunto que tiene buenos jugadores y buenos delanteros”, comentó respecto al Levante, su rival este sábado.

El Atlético de Madrid no ha tirado la toalla y sigue pensando en asaltar el primer lugar, siempre y cuando el Barcelona pierda mañana. Solo así , los ‘colchoneros’ tendrán una oportunidad más de ser ellos los campeones. A pesar de eso, Valverde cree que “lo que haga el Atlético no me condicionará. Pero no sé si cambiaré de opinión. Estamos viendo cómo se está tomando el Atlético estos partidos, es un gran competidor, y nuestra idea es ganar”.

No obstante, lo que más le preocupa a Valverde es ganar su próximo encuentro, pues desea obtener el campeonato lo más pronto posible para pensar con tranquilidad en el partido de la próxima semana ante el Liverpool, por las semifinales de la Champions League. “Lo que quieres es ganar, como sea. Aceptaré lo que venga, serlo antes de empezar o después. Lo que quiero es ganar el campeonato, que ya es bastante complicado. Será una fiesta, ya sea que la ganemos de una forma y no de otra”.

El entrenador del equipo catalán se siente orgulloso de representar y ser parte de un equipo que lleva años trabajando por ser siempre los primeros en la liga. “Le damos mucho valor al título de liga, es el que te marca la temporada. Ya sé que hay otros, como la Copa y la Champions, pero dependen más de momentos puntuales. En la liga son muchos meses de competición, de ganar en casa, fuera… y eso tiene mucho valor. Y el hecho de que el club haya ganado tantas dice mucho en el sentido de cómo se toma el día a día”.

Por último, el timonel blaugrana no descartó algunos cambios y rotaciones para el partido ante el Levante. “Es posible que haya algún cambio, pero hay cuatro días hasta el partido del Liverpool. Y ganar mañana un título es algo muy poderoso de cara al miércoles, más que el cansancio que podamos acusar. El campeonato y la liga es tan larga que hay margen para todo. Está claro que el hecho de que salgan jugadores y lo hagan bien es bueno, como Carles Aleñá el otro día. Eso dice cosas buenas de la plantilla. Una temporada no se puede hacer sólo con 11 jugadores”, finalizó Valverde.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados