Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Luis Suárez advierte: "En las semifinales ante el Liverpool no habrá amistades ni compañeros"

El delantero uruguayo recordó, en una entrevista concedida al Daily Mail, su etapa en la Premier League con los ‘Reds’. Asimismo, habló de su relación con el argentino Lionel Messi y de cómo se la llevan dentro y fuera de los terrenos de juego.

Se comienza a calentar el ambiente de cara a las semifinales de la Champions League. Nos esperan dos partidazos, pero uno de ellos tiene aroma de final adelantada: Barcelona versus Liverpool. Ambos conjuntos han tenido una dura temporada pues han jugado muchísimos encuentros. Por un lado, la divisa culé es prácticamente el campeón de la liga española y, además, es uno de los finalistas de la Copa del Rey; por el otro, el Liverpool mantiene una dura batalla por el campeonato de la Premier League junto al Manchester City.

Esta semifinal entre españoles e ingleses llevará a Anfield Road a dos exjugadores del Liverpool que ahora visten la elástica del Barcelona: Luis Suárez y Philippe Coutinho. Ambos fueron futbolistas importantes que dejaron su huella en la Premier League, sobre todo el delantero uruguayo, quien ya habló del duelo que están por jugar el próximo miércoles primero de mayo en el Camp Nou, pero lo hizo con un tono nostálgico por aquellos años que pasó en la ciudad de ‘The Beatles’.

“En la previa del partido es agradable hablar de lo masivamente agradecido que estoy al Liverpool por todo lo que me dieron, pero ya sabes, una vez que esté en el campo no habrá amistades, ni compañeros, ni pensamientos para todos los momentos encantadores que viví. Defenderé los colores del Barcelona con todo el orgullo del mundo”, señaló Suárez, quien pasó cuatro temporadas reventando las redes en la liga inglesa con el equipo que ahora dirige el alemán Jürgen Klopp.

Asimismo, el jugador charrúa quiso agregar algo más emotivo hablando de su paso por distintos clubes del Viejo Continente: “He tenido la suerte de llevarme buenos recuerdos de todos los clubes en los que he jugado. Jugar en Nacional en Uruguay me ayudó a venirme a Europa. Crecí mucho como jugador en el Ajax y eso me permitió dar el siguiente paso hacia la élite, el Liverpool”, recordó Luis Suárez, quien llegó al Barcelona en la campaña 2014-2015.

El exjugador del Ajax continuó recordando su paso por el Liverpool, pues lo considera una de las etapas más importantes en su carrera como futbolista profesional. “Allí pude consolidarme como jugador en el escenario mundial. Liverpool me hizo darme cuenta de que podía seguir mejorando como jugador, seguir creciendo y estoy agradecido por todo eso y por lo que compartí con mis hijos allí también”, expresó el delantero.

Por último, Suárez habló de su compañero en la delantera del Barcelona, el argentino Lionel Messi, con quien tiene una buena relación no solo dentro del terreno, sino también afuera. “A veces salgo corriendo con la cabeza gacha y el balón aparece en mis pies y pienso: ¿cómo lo puso allí? ¿Cómo sabía que terminaría allí? Siempre hubo un respeto mutuo. Respetamos cuáles eran nuestros roles, nuestras formas de jugar, nuestras personalidades y eso significa que nos llevamos espectacularmente bien”, finalizó el atacante uruguayo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados