CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Última hora: la UEFA castiga a Neymar con tres partidos de sanción en la próxima edición de la Champions League

El máximo organismo del fútbol europeo no pasó por alto los insultos del crack brasilero, tras la eliminación del PSG ante el Manchester United, en los octavos de final de la Champions League. Ahora se espera la respuesta del club parisino.

FRANCIA, París.- El Paris Saint Germain sabía que podía llegar la sanción en cualquier momento y llegó. La UEFA no iba a dejar pasar por debajo de la mesa las palabras de Neymar ese día, por eso avisó que le abriría un expediente al brasilero luego del partido entre el PSG y el Manchester United. Y las malas noticias llegaron a París este viernes. Es probable que la divisa campeona de la Ligue 1 responda de inmediato a través de su equipo jurídico y deportivo.

El crack brasilero ha sido castigado con tres partidos de sanción. No estuvo presente en ese encuentro por lesión, pero sí dijo presente en las gradas para apoyar a su equipo. Después del 0-2 que logró el cuadro de Thomas Tuchel en Old Trafford, el equipo tenía la eliminatoria encarrilada para meterse en cuartos. Pero, para sorpresa de todos los que asistieron al Parque de los Príncipes, el United le dio la vuelta (1-3) y acabó eliminando a los galos del torneo.

Recordemos que Neymar terminó insultando a los árbitros pero no contento con eso, luego quiso enviarles un mensaje a través de sus redes sociales: “Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entiende de fútbol para analizar una jugada. ¿Cómo vas a poner la mano de espaldas? El penalti no existe”, escribió el ’10’ del PSG. Eso lo usó la UEFA para castigarlo y ahora el panorama del equipo parisino se ve muy negro para la próxima temporada de Champions League.

Además, tal y como informó en su día ‘Radio Montecarlo’, el jugador aquel día habría intentado incluso entrar en el vestuario de Damir Skomina, árbitro principal. El personal del club y parte del ‘staff’ técnico logró evitarlo. Ya por esa acción, el club estaba al tanto de que sería sancionado. Quizá, pensó que no podía ser tan dura como la recibida. Sin duda, otro episodio negativo para ‘Ney’, quien no ha podido triunfar en Francia como lo pensó desde que llegó.

El CEDB -Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA– publicó el castigo al delantero del PSG. El organismo se basa en el artículo 15 del Código Disciplinario (insultos o actos de molestia a un colegiado durante un partido oficial). Una pésima noticia para el PSG, que no podrá contar con una de sus estrellas en los siguientes compromisos europeos. Básicamente, en la primera ronda, el exjugador del Barcelona sólo podrá jugar tres partidos de seis.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados