Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Zinedine Zidane le abre la puerta a Brahim: “Le gusta jugar y me gustan los jugadores que juegan”

Se une uno más a la competencia por permanecer en el primer equipo del Real Madrid para la próxima temporada. El técnico francés habló, en rueda de prensa, de Courtois y Keylor Navas, pues la lucha entre ambos porteros está muy dura.

Zidane

El Real Madrid no termina de despegar en este último tramo de la temporada. Pareciera un equipo que, por primera vez, se reúne para jugar un partido. Quizá sea algo psicológico, como dijo Zinedine Zidane hace algunas semanas: “Jugar por nada es muy duro”. Y quizá sea así. Estar fuera de las tres competiciones debe ser un choque muy fuerte para un equipo que está acostumbrado a pelear, mínimo, por dos títulos hasta el final de cada campaña.

Este jueves, ante el Getafe, no fue la excepción. Que uno de los mejores del partido haya sido Keylor Navas habla mucho de cómo fue el partido. Sin duda, a Zidane le quedan estos pocos partidos para terminar de decidir con quiénes se va a quedar y quiénes dirán adiós al Santiago Bernabéu. Cada encuentro que queda será un examen para los futbolistas. Solo ellos podrán convencer al francés de que quieren quedarse un año más en la capital española defendiendo el escudo ‘merengue’.

Una de las sorpresas de Zidane en la alineación ante el Getafe fue el joven Brahim, quien fue comprado en el mercado de invierno al Manchester City. En rueda de prensa, esto no pasó desapercibido, pues fue uno los primeros temas para el timonel galo: “Estoy contento, ha hecho un gran partido. Le gusta jugar y me gustan los jugadores que juegan. No tiene miedo, maneja las dos piernas, es rápido. Ha hecho un gran partido”, señaló ‘Zizou’.

Los periodistas no quedaron contentos con la respuesta porque buscaban algo más, pues querían saber si Brahim podría ser parte de la plantilla para la temporada 2019-2020, luego de su gran actuación ante el Getafe: “Ya veremos, como con Llorente y los demás. Me gusta cómo juega y ya está. Al final veremos lo que pasa, pero lo importante es lo que ha pasado hoy”, dijo tajantemente Zidane. De entrar Brahim en el primer equipo, le quitaría un puesto a alguno de los delanteros y podría ser a Lucas Vázquez.

Una vez más, el debate en la portería fue noticia, pues entre Keylor Navas y Courtois existe una feroz competencia para quedarse con el puesto de titular para el siguiente curso. Al guardameta costarricense Zidane le devolvió la confianza cuando llegó a sustituir a Santiago Solari, porque el técnico argentino confiaba ciegamente en el cancerbero belga. Sin embargo, el técnico no aclaró mucho ese polémico tema: “Hoy ha jugado él, le he elegido porque soy el entrenador. El domingo ya veremos quién juega”, apuntó respecto a Navas.

Por último, salió a relucir el caso de Isco Alarcón, pues el malagueño está jugando más minutos y ya no estaría pensando en abandonar al Real Madrid. Sin embargo, la última palabra la tendrá el entrenador: “Es importante como todos. Todos están teniendo minutos y esa es mi intención. Estoy contento con su trabajo. Creo que merecíamos mucho más hoy, tuvimos ocasiones para marcar. No estoy contento por el resultado, pero creo que el juego, la concentración y la tensión del equipo fueron buenos y estoy contento”, finalizó Zidane.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados