Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Valverde le responde a Klopp: "Al final, esto es un campo, dos porterías y 22 intentando meter gol"

Se va calentando el ambiente de cara a las semifinales de la Champions League, y ha sido el propio director técnico de los ‘reds’ quien quiso enviar un mensaje a los fanáticos del club culé. En Barcelona creen que sus palabras han sido una ofensa.

ESPAÑA, Barcelona.- Pocos son los entrenadores que les gusta ser polémicos o hacer declaraciones subidas de tono antes de un partido importante. Sin embargo, Jürgen Klopp no entra en ese grupo, pues el alemán dice lo que piensa sin medir las consecuencias. Pasó en una entrevista ofrecida al portal DAZN, en la que el germano señaló que “el Camp Nou es solo un estadio grande, no es un templo del fútbol”.

Esa frase no cayó muy bien en Barcelona y los medios catalanes no dudaron en preguntarle al respecto a Ernesto Valverde: “El público del Camp Nou ya está siendo decisivo en las últimas semanas, con más de 90.000 personas y eso se nota. Lo notamos nosotros y lo notan los rivales. Suponemos que mañana nos empujarán y suponemos que el de ellos hará lo propio. Creo que las palabras de Klopp iban más con la intención de desdramatizar. Al final esto es un campo, dos porterías y 22 intentando meter gol”.

De igual forma, el timonel azulgrana quiso responder a los que creen que será el partido más importante de su carrera, tras haber ganado La Liga el pasado fin de semana: “Yo también desdramatizo estas cosas. Cuando diriges a un equipo en una situación muy difícil y te juegas tres puntos para salvarte, también son tensos. Conozco unos cuantos que se cambiarían por mí”.

Valverde considera que, emocionalmente, son partidos que se viven de manera muy similar a los que se juegan luego de pasar la primera ronda de la Champions League: “No difiere mucho a un partido de cuartos u octavos. Son dos partidos y te la estás jugando con un equipo sólido que tiene argumentos para pasar también. Sabemos la relevancia que tiene para nuestro club”.

Al final, el estratega del Barcelona analizó un poco al Liverpool, dejando ver las virtudes del conjunto inglés: “Tienen un juego de conjunto que alimenta a los tres de arriba. Adelantan su defensa y quieren robar el balón en tu campo para lanzarlo rápido a los delanteros. Tienen buen juego aéreo y necesitamos estar a la altura para superar todo eso.Tienes que tener una respuesta a los empujones que tienen. Hay que saber superar esa presión asfixiante que hacen”, finalizó Valverde.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados