Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

José Mourinho compara su trabajo con el de Jürgen Klopp y Pep Guardiola

El entrenador portugués, actualmente sin equipo, habló de la paciencia que le tienen a algunos técnicos y puso como ejemplo al timonel alemán del Liverpool, de quien dice: “no ha ganado nada todavía y aún está en su puesto de trabajo”.

INGLATERRA, Londres.- José Mourinho parece seguir herido tras su despido, el pasado diciembre, del Manchester United. Era su tercera temporada con los ‘red devils’ pero las cosas no iban bien ni en la tabla de clasificación ni en la relación con sus jugadores. Especialmente con el francés Paul Pogba, con quien tuvo varios enfrentamientos y hasta lo sacó de un entrenamiento. En ese momento, la relación entre ambos se fracturó.

El técnico portugués, mientras busca equipo, se ha dedicado a comentar los partidos de la Champions League y de la Premier League en distintas estaciones televisivas. Desde allí, no solo ha explicado la táctica de muchos de los clubes europeos, sino ha opinado acerca de varios jugadores importantes del momento. Sin embargo, ‘Mou’ no se olvida y cree que fue injusto su despido del Manchester United cuando no había transcurrido ni la mitad de la campaña.

Para defenderse, el estratega luso puso como ejemplo al técnico del Liverpool, Jürgen Klopp: “Jurgen está en el club y no gana absolutamente nada durante tres años y medio y todavía tiene la confianza y las condiciones para seguir adelante”. Recordemos que los ‘reds’ tienen este año la oportunidad de ganar la Premier League y la Champions League. Todo eso se puede decidir en los próximos días.

“Esta temporada tienen una gran oportunidad de hacerlo, pero sería la primera vez que ganan un título. Por eso dije antes que en mi próximo trabajo, no iniciaré una conversación con un club sin saber qué quiere y qué ofrece en términos de estructura y en términos de objetivos”, siguió hablando Mourinho acerca de Klopp y de sus próximos planes como entrenador de algún equipo.

Luego, el exentrenador del Real Madrid se refirió a la confección de las plantillas en algunos clubes: “Me encantaría ir a un club y estar en condiciones de hacer, por ejemplo, lo que hicieron Jurgen Klopp y Pep Guadiola. Si te fijas en el equipo con el que Liverpool comenzó el partido hoy, ¿cuántos jugadores había antes de que llegara?”, añadió Mourinho.

Para finalizar, el oriundo de Setúbal quiso seguir analizando las diferencias entre otros técnicos y él antes de salir del United: “Y cuando Pep no estaba contento con los cuatro defensores, en el mismo verano compró cuatro nuevos que le gustaban. Y cuando compró a Claudio Bravo, luego no estaba contento con Bravo y la siguiente temporada compró a Ederson”, concluyó ‘Mou’, quien, según la prensa francesa, tiene tres ofertas de esa liga.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados