Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nicolás Otamendi se aleja de Pep Guardiola y se acerca a Diego Simeone

El defensor argentino ya no tiene el protagonismo de antes en el Manchester City y estaría buscando una salida a través de su agente, el portugués Jorge Mendes. Todo indica que el argentino regresará a la liga española.

ESPAÑA, Madrid.- El Atlético de Madrid sabe que, a final de temporada, se quedará sin importantes jugadores. Hasta cuatro futbolistas podrían abandonar el club ‘colchonero’ en verano, entre ellos están Diego Godín y Lucas Hernández. Aún no se sabe si el francés Antoine Griezmann abandonará Madrid para mudarse a Barcelona. La única buena noticia de eso es que podrán obtener un buen dinero con todas esas salidas.

El club rojiblanco ya se está moviendo para tratar de fichar a algún defensa. Todo apunta a que el elegido sería Nicolás Otamendi, actual jugador del Manchester City y quien lleva cuatro temporadas en el equipo dirigido por Josep Guardiola, y estaría dispuesto a mudarse a la liga española. De hecho, el argentino ya conoce ese campeonato, pues militó en el Valencia.

Este año, Nicolás Otamendi no ha tenido en el City el protagonismo de la pasada zafra, pues hasta el día de hoy el zaguero solo ha participado en 31 encuentros oficiales, mientras que en su primer año alcanzó a jugar en 41 duelos. Esa sería una de las razones por las que el albiceleste buscaría su salida del equipo de Pep, pues necesita estar más activo para seguir siendo convocado con su Selección.

El diario español ‘As’, en su edición de este jueves, indica que el director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, ya ha iniciado los contactos correspondientes con el agente del argentino, Jorge Mendes, para cerrar lo más pronto posible su llegada al Wanda Metropolitano. Recordemos que el portugués tiene buenos contactos en los clubes de Madrid, pues es el representante de importantes jugadores en el mundo.

No obstante, el Atlético tendrá que preparar una buena oferta si quiere quedarse con Otamendi, pues cuando el defensor salió del Valencia al Manchester City, los ingleses tuvieron que desembolsar 45 millones de euros. Además, el argentino tiene contrato con los ‘citizens’ hasta 2022 y eso podría ser un factor importante al momento de la negociación.

Diego Simeone, timonel de los ‘colchoneros’, desea contar con cuatro nuevos defensores para la temporada 2019-2020, pues tendrá dos bajas muy sensibles con las salidas del uruguayo Godín y el francés Hernández. El técnico argentino busca armar un equipo competitivo para seguir luchando con los dos grandes de España, Real Madrid y Barcelona.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados