Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Confirmado: Franck Ribéry le dice adiós al Bayern Múnich

El equipo alemán tendrá dos bajas importantes este verano además del delantero francés: Arjen Robben y James Rodríguez. Les toca reorganizar su plantilla.

ALEMANIA, Múnich.- En el Bayern Múnich se acaba una era, la de los ‘bajitos’. En diciembre, el holandés Arjen Robben anunció su salida del club y, este viernes, el Bayern Múnich confirmó que Franck Ribéry no renovará su contrato, el cual culmina el próximo 30 de junio y tras vestir la camiseta bávara durante 13 años.

“Cuando llegué al Bayern un sueño se hizo realidad. La despedida no será fácil, pero nunca debemos olvidar lo que hemos logrado juntos. Hemos ganado mucho juntos, más de 20 títulos”, comentó el delantero francés, quien ganó la Champions League con el Bayern Múnich en 2013, entro otros títulos.

Sin duda alguna, el equipo teutón se quedará sin dos de sus principales jugadores durante la última década. La dupla llamada ‘Robbery’, conformada por Robben y Ribéry, le dirá adiós al fútbol alemán el próximo verano, y se despedirán siendo leyendas del club y así lo manifestó Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern.

“Franck y Arjen son grandes jugadores. El FC Bayern tiene mucho que agradecerles a ambos y les dará una magnífica y emotiva despedida. Formaron parte de la década más prodigiosa del FC Bayern y contribuyeron con un fútbol fantástico”, comentó Rummenigge, leyenda del fútbol alemán.

Ribéry, de 36 años, alcanzó a jugar 422 partidos y reventó las redes en 123 ocasiones; mientras que Robben (35) acumula 306 encuentros y 142 tantos. Ambos futbolistas también fueron importantes para sus respectivas selecciones, aunque el que más destacó con su país fue el holandés, pues el francés tuvo algunos problemas extradeportivos que no le permitieron seguir siendo convocado a su Selección.

El Bayern Múnich ya anunció que habrá un partido homenaje para ambos jugadores pero en 2020. Se desconoce si Ribéry seguirá activo en otra liga no tan exigente. Respecto a Robben, el tulipán ya anunció que desea jugar en la Major League Soccer de los Estados Unidos; el Toronto FC ya le habría ofrecido un contrato.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados