Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

"No pienso en el triplete"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró que más le preocupa el partido ante el Liverpool, que poder ganar tres títulos esta temporada.

ESPAÑA, Barcelona.- Luis Suárez y Ernesto Valverde comparecieron en la rueda de prensa previa al partido de este martes ante el Liverpool, por las semifinales de la Champions League. Los catalanes ya tienen el boleto de la final en Madrid en sus manos, dependerá de ellos si se lo dejan quitar o lo mantienen en su poder.

Valverde, director técnico del Barcelona, afirmó que su planteamiento no depende del resultado del partido de ida: “Tenemos que plantearnos el partido sin tener en cuenta la ida. Solo pensamos en ganar aquí. Cualquier pensamiento que nos venga a la cabeza sobre ese resultado sería un error por nuestra parte. Hay que jugar un partido como si no hubiera nada antes o después. Será un partido difícil porque sabemos que el Liverpool aprieta mucho en este campo y que la afición estará encima”.

De hecho, el técnico azulgrana comparó el partido de este martes con el de Old Trafford: “Tenemos que jugar con todo y sabemos que habrá un gran ambiente aquí, pero también lo hubo en Old Trafford, en San Siro y en muchos más estadios. Mañana es un día importante y no podemos pensar en eso. Nada está escrito, hay que escribirlo. Por eso tenemos que salir a ganar”.

Asimismo, el timonel no quiso hablar mucho del desgaste físico de sus jugadores: “Es verdad que reservé algunos futbolistas para evitar el riesgo de lesiones, pero para estos partidos siempre están bien todos y tienen ganas de jugar. Roté porque puede haber imprevistos, como por ejemplo el de Dembélé y el de Salah”.

De igual forma, Valverde se negó a opinar acerca de las bajas de su rival: “Son jugadores importantes para ellos. Queremos que se recuperen todos, Firmino, Salah. Habría sido extraordinario verles en el campo a todos ellos, pero eso es un tema que preocupará a cada entrenador. La ausencia de Dembélé es un gran problema para nosotros, porque es un partido en el que se supone que puede haber espacios”, señaló el timonel.

Por último, el estratega confesó no pensar mucho en el ‘triplete’: “Estoy igual que hace una semana. Me toco y estoy igual. Me encantaría decir que estoy levitando por el triplete, pero no hay manera. Bastante preocupación tengo en pasar mañana como para estar pensando en eso. También puede estar pensando Klopp en el doblete, pero solo es hora de pensar en la semifinal”, finalizó Valverde.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados